Neymar aplaude otra exhibición de Cavani en el PSG

Cavani se asoció esta vez con Di María para destrozar al Niza

Cavani se asoció esta vez con Di María para destrozar al Niza / AFP

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Nuevo paseo del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 para olvidar el tropiezo de la semana anterior contra el OM. En esta ocasión, la víctima de los de Unai Emery fue un desdibujado Niza que no se parece en nada al que fue revelación de la temporada pasada. Con Neymar sancionado, la dupla Di María-Cavani despejó cualquier duda en solo 31 minutos.

102372

Ligue 1

3
0
Alineaciones
PSG
Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Berchiche; Rabiot (Lo Celso, 66'), Verratti, Draxler; Mbappé (Pastore, 80'), Di María y Cavani (Lucas Moura, 85').
Niza
Cardinale; Jallet, Marlon, Dante, Le Marchand, Burner; Mendy (Tameze, 65'), Lusamba, Lees-Melou (Sain Maximin, 78'); Sneijder y Balotelli (Plea,71').

El PSG no dio opciones a su rival en ningún momento. Lo noqueó a la primera, cuando solo habían pasado tres minutos, en la primera vez que el argentino encontró al uruguayo. Falta botada por Di María y remate en el primer palo de Cavani, imposible para Cardinale. Fin del misterio y, encima, gol histórico: el 2.500 de su equipo en la Ligue 1.

Neymar, desde su palco, empezó a disfrutar del espectáculo, cumpliendo el partido que le cayó por su expulsión en el Velodrome. Mientras, su sustituto en el tridente parisino volvió a sacar de su chistera un pase mágico para habilitar de nuevo a Edinson, quien solo tuvo que tocar el balón con la puntera para despistar al meta del Niza y batirle después a placer.

Al tándem atacante visitante ni se le vio. Sneijder se frenó ante Thiago Silva, mientras que lo único que hizo Balotelli fue picarse con Cavani en una acción de la primera parte, como en sus mejores tiempos de 'enfant terrible', sin que la sangre llegase al río.

Tras el descanso, el PSG remató pronto la faena. Apareció Cavani para cazar un balón en el área y centrarlo. Pudo ser una asistencia dirigida a Dani Alves o a Di María, que se disputaban el remate. Pero en medio estaba el defensa del Niza Dante, quien tuvo la mala fortuna de sorprender a su portero y cerrar el marcador.

Una Emery fue reservando a los suyos pensando en el próximo partido de Champions. Primero Rabiot. Después, Mbappé y, finalmente, Cavani, quien se llevó la ovación unánime del Parque de los Príncipes, incluido Neymar, pese a sus filias y fobias con el charrúa en el terreno por algún quítame allá ese penalti. Este verines, todo eran sonrisas.

Y el PSG sigue con paso firme aplicando su ley en la Ligue 1. 29 puntos de 33 posibles y esperando ahora lo que hagan unos perseguidores a los que ve a mucha distancia. Todo ello, con un Cavani desatado y ante un Niza que busca soluciones. Las necesita.