Neymar amenaza al Nimes

¡Un regate de rabona! Neymar vuelve a hacer de las suyas en París

¡Un regate de rabona! Neymar vuelve a hacer de las suyas en París / SPORT.es

Arnau Montserrat

A Neymar no le gusta descansar ni en un amistoso y viene en un estado de forma que a buen seguro pondrá en un apuro a Tuchel en la alineación de esta noche. Entre sancionados, jugadores con carga alta de minutos con las selecciones, lesionados, positivos por coronavirus y el partido ante el Manchester United del próximo martes hacen que el técnico alemán deba tirar de piezas de su ‘unidad B’ para sobrevivir ante un Nimes peligroso. 

Thomas tiene un gran problema para hoy. La lista de bajas es casi interminable: Di María, Kurzawa y Marquinhos están sancionados, Verratti, Draxler han llegado tocados e Icardi se lesionó la rodilla. Herrera ha dado positivo, están pendientes de los resultados de Dagba Danilo Pereira estuvo en contacto con Cristiano Ronaldo y no se puede reincorporar al grupo. Un desastre que obliga a unas rotaciones en las que podría no entrar un Neymar que, pese a su largo viaje con Brasil, ya sumó dos partidos sin jugar con el PSG por su expulsión ante el Marsella. Eso y que Tuchel no tiene más alternativas arriba.

El extremo brasileño llega con la moral por las nubes tras su ‘hat-trick’ ante Perú que lo situó en segunda plaza de máximos goleadores de la historia de la ‘canarinha’, superando a Ronaldo. Tres goles ante los peruanos, dos asistencias en la manita de Brasil a Bolivia y doblete con pase de gol en su último choque con el PSG. Como para no ponerlo. Mbappé parece que tampoco podrá descansar

Rafinha apunta a titular

El que podría tener sus primeros minutos con el PSG es el ex centrocampista del Barça, Rafinha. El menor de los Alcántara ha tenido dos semanas para adaptarse a su nuevo club y de demostrar su valía a un Tuchel que apostará por él como también lo podría hacer con Jesé.

Alineaciones probables

Nimes: Reynet; Burner, Landre, Martinez, Miguel; Deaux, Fomba, Benrahou; Ripart, Denkey, Eliasson

PSG: Navas; Dagba, Diallo, Kimpembe, Bakker; Gueye, Sarabia, Rafinha; Neymar, Mbappé, Jesé.