Neymar se alista para el clásico galo

Neymar está de vuelta

Neymar está de vuelta / AFP

Albert Gracia

Si el Marsella quería tener una oportunidad para llevarse al clásico francés, es esta. El cuadro de Villas-Boas no va a tener un contexto más favorable para hincarle el diente a un PSG que llega plagado de bajas y con jugadores renqueantes que acaban de dejar atrás la covid-19. Es el caso de Neymar, Di María, Paredes y Keylor Navas. Los cuatro ya están recuperados, pero habrá que ver si lo están también para competir. 

Tuchel ya dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que no piensa arriesgar con ninguno de los cuatro, sabedor de lo complicado que es volver a estar en el verde después de dos semanas de cuarentena. Lo sabe también Villas-Boas. Por eso espera aprovechar la ocasión: “La covid-19 tiene consecuencias en el aspecto físico y el rendimiento. Por eso queremos aprovechar las ausencias y la falta de entrenos de los jugadores afectados por la Covid-19. Quizás sea una oportunidad, es el momento adecuado para dar un poco de alegría a nuestra afición”. Cree que parten con una ligera ventaja física, pero también cree que tanto Neymar como Di María serán de la partida. 

Derrota en el estreno

El PSG necesita retomar el camino del triunfo en esta Ligue 1 tras su accidentado estreno, donde Tuchel tuvo que tirar de lo que tenía para presentar una convocatoria. Cayó ante el modesto Lens y ahora espera que la vuelta de Neymar, Di María y compañía sirva para cambiar las sensaciones.

Tanto el brasileño como el argentino tienen muchos números de ser titulares, a pesar de que solo hayan podido hacer dos entrenamientos con el grupo. Su presencia es capital en ataque. El que no estará será Mbappé, el último contagiado. Tampoco podrá contar Thomas Tuchel con Marquinhos ni Icardi.