Neymar Jr., el acierto de confinarse en Brasil

Neymar se entrena en la academia de Lucas Lima

Neymar se entrena en la academia de Lucas Lima / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. se adentra en la recta final de su estancia en Brasil para completar su plan de preparación física ideado por su personal trainer, Ricardo Rosa, con quien trabaja desde la época en que explotó en el Santos FC.

Aislado en su mansión en la localidad de Mangaratiba, en el litoral sur de Rio de Janeiro, el crack brasileño pretendido por el Barça se ha centrado en su puesta a punto para encarar, si el maldito coronavirus lo permite, la recta final de la Ligue-1 y, principalmente, las últimas eliminatorias de la Champions League, que es su objetivo número 1.

El ‘10’ del PSG y de la Seleçao acertó de lleno en su decisión de cumplir a rajatabla la cuarenta preceptiva por el coronaviursen su país, donde ha creado las condiciones ideales para afrontar un periodo tan delicado como este.

Recluido en un recóndito paradisíaco, en la llamada Costa Verde,disfruta de la más absoluta privacidad en contacto directo con la naturaleza y con unas temperaturas ideales para practicar deporte.

Adulto

Este Neymar adulto –cumplió 28 años en febrero– visualizó que tenía que aprovechar la oportunidad de dejar temporalmente París, como han hecho otros colegas, durante la cuarentena. Desde el punto de vista psicológico y motivacional, y de preparación física y técnica, no había mejor alternativa, como se ha demostrado. 

El crack cuenta con una estructura profesional estable, encabezada por el preparador Ricardo Rosa, con una extensa experiencia con profesionales de primer nivel.

Además, cuando adquirió la mansión, adecuó parte de las instalaciones para tener un gimnasio, una pista para practicar voleibol de playa o futvoley, pistas deportivas y una ruta de Cooper para correr al aire libre. 

Por tanto,nada tuvo que ser preparado a contrarreloj cuando estalló la crisis del Covid-19. Neymar se recluyó en su país sabiendo a lo que iba y lo que se encontraría. 

Con su hijo Davi Luca

Ney se ha llevado a su lado a parte de los suyos para cargar pilas y volver, quizá temporalmente a París, en su ápice de forma. Ha aprovechado el aislamiento social para compartir el día a día con su hijo Davi Lucca, de 8 años y que reside en Brasil, y se ha buscado un colega de profesión para hacer más ameno su exhaustivo y exigente plan de preparación.

Al lado del centrocampista Lucas Lima, ex del Santos que estuvo a un paso de fichar por el Barça en 2017 y que ahora está en el Palmeiras, se ejercita a tope. 

El staff del crack ha cuidado hasta el último detalle en una especie de stage de pretemporada, en que todo está bajo la supervisión de su equipo, empezando por su alimentación que sigue las indicaciones de nutricionistas.

Las jornadas de Ney en Mangaratiba incluyen dobles sesiones preparatorias con las que se pretende que el astro mantenga el punto de forma que alcanzó en su última actuación con el PSGla victoria 2-0 contra el Dortmund, en un Parque de los Príncipes a puerta cerrada, con la que el equipo de Tuchel selló el pasaporte para los cuartos de final de la Champions.

Control

A Ney se le controla las cargas de trabajo, el volumen y la intensidad del trabajo, siempre potenciando tres valencias: la agilidad, la velocidad y la resistencia, donde el crack brasileño siempre se ha destacado.

El convencimiento de su preparador y del propio crack es que, una vez completada esta etapa de reclusión, lo mejor aún está por llegar en una temporada atípica, donde Ney ha sabido mantener la concentración para intentar ganar la Champions con el PSG y, después, poder regresar al Camp Nou.