"Lo hice por instinto"

Fekir celebró de esta guisa su gol... Y se armó la marimorena en Saint-Etienne

Fekir celebró de esta guisa su gol... Y se armó la marimorena en Saint-Etienne / sport

Frederic Martin

Nabil Fekir se encontró de pronto en el centro del escenario por una celebración puesta de moda por Messi en el Santiago Bernabéu y que provocó un gran escándalo en la Francia futbolística. Hasta tal punto que el jugador, en una entrevista al diario L'Equipe, quiso rebajar la tensión.

"Fue un acto instintivo... No estaba premeditado y, desde luego, no hubo ninguna clase de malicia" aseguró el futbolista francés, puesto en la órbita del Barcelona y que se ha destacado como uno de los más decisorios del OL en este comienzo de temporada.

"Parece un asunto de estado y quienes alimentan este debate no saben qué significa un derbi entre Lyon y Saint-Etienne. Es un partido especial para toda la región; representamos a nuestro club, nuestros seguidores, nuestra ciudad... Es una rivalidad que existe desde hace mucho tiempo" recordó Fekir, para quien la celebración "no fue tanto en si misma".

"Soy de Lyon y el OL es el club de mi corazón. Eso creo que lo resume todo"

"Cada uno puede celebrar los goles como le parezca" solventó ante la pregunta de qué pensaría si un jugador del Saint-Etienne le imitase en Lyon, sin querer entrar a compararse con Messi Cristiano Ronaldo, quienes también mostraron sus camisetas, "porque no tengo razón para hacerlo. Ellos lo han sido todo en el fútbol y yo soy aún joven que tiene mucho para demostrar".

"No me arrepiento. Está claro que de saber todo lo que iba a ocurrir después del gol no lo hubiera celebrado como lo hice, pero arrepentirme por el gesto propiamente dicho no lo estoy" aclaró Fekir, quien solventó todo lo ocurrido argumentando la rivalidad entre los dos clubs.

"¡Somos Lyonnais en el alma y es un derbi! Es un partido aparte, diferente a todos los demás tanto para ellos como para nosotros. Sientes muchas emociones y reaccionas como lo haces. Jugamos un partido excelente y encontramos la recompensa" concluyó el mediapunta francés, resumiendo sus sensaciones de forma clara: "Lo que importa es que nuestra gente esté orgullosa. Soy de Lyon, el OL es el club de mi corazón y creo que eso lo resume todo".