LA ENTREVISTA

Nasser Al Khelaifi: "Cristiano y Messi son felices en sus equipos"

Relacionado con los grandes fichajes del momento, el presidente del PSG deja en paz a Cristiano y a Messi porque están contentos en sus clubs

Xavier Ortuño

La apuesta de Nasser Al Khelaifi por el PSG ha sido decidida. El presidente no es un personaje institucional sino que se involucra en el día a día, negocia contratos, escoge el diseño del merchandaising, va a los entrenamientos y baja al vestuario después de los partidos para celebrar las victorias. Así ocurrió el martes mismo después de que su equipo se clasificara para la final de la Copa de la Liga. La idea es convertir al PSG en un grande de Europa y en absoluto dominador de Francia. Nasser Al Khelaifi es la mano ejecutora de este sueño que cada vez es más cercano. O quizás ya lo es.

Usted llegó al PSG hace más de dos años ¿Cómo ha cambiado?

Hemos mejorado mucho en todos los sentidos. Hay que ser honestos. En el terreno de juego se ha producido un cambio importante; el nivel ha subido mucho.

¿Cuál es el principal objetivo del PSG para esta temporada?

El principal objetivo de ganar la Ligue 1 y ganar Copa o la Copa de la Liga e ir mucho tan lejos como sea posible en la Liga de Campeones, cuyo atractivo es inmenso para nosotros.

Se enfrentarán en octavos con el Bayern Leverkusen que tampoco es un hueso…

Nada es fácil a estas alturas de la competición. Además, tenemos algún lesionado como Cavani que no podrá jugar la ida. No será fácil. Espero algún día poder ganar este campeonato. Creo que dentro de cuatro temporadas estaremos capacitados para ello.

¿Y esta no es posible?

Ahora hay equipos fuertes como el Barça, Real, Atlético. En la Liga de Campeones todo es posible pero necesitas un poco de suerte.

¿El potencial del PSG puede verse afectado por la nueva normativa del gobierno francés de tener que pagar un 75% de impuestos a los salarios de más de un millón de euros?

Siempre hemos dicho que si hay una nueva ley en Francia que vamos aceptar con ella. Estamos en Francia y respetamos las leyes en Francia aunque nos afecten a todos.

Al PSG siempre se le relaciona con los grandes nombres, fruto de los fichajes de renombre que ha efectuado. ¿Le incomoda?

Los medios de comunicación crean eso de Messi y Cristiano Ronaldo. Es bueno para los medios de comunicación pero no es bueno para los clubes no es bueno para el Real Madrid o Barcelona o nosotros.

¿Hay la opción de ficharles?

Messi y Cristiano se encuentran a gusto en Barcelona y Madrid. Respeto a estos dos clubs y tengo una buena relación con sus presidentes. Los respeto mucho. Si yo estuviera interesado en un jugador de cualquiera de los dos clubes iría a hablar con el presidente. Messi y Cristiano son felices en sus clubs. Y yo respeto eso.

¿Cómo será el Mundial de Catar 2022?

Será emocionante. No tengo ninguna duda de que será la mejor Copa Mundial de la historia. Al principio, la gente no creía en Catar, pero ahora creo que se creen más y más. Catar tiene todo, todos los estadios se pueden ver los diferentes partidos en el mismo día en que nunca ha sucedido antes , es sensacional para los fans, los jugadores , todo el mundo .

También preside BeinSport. ¿Cómo lo lleva?

En 2003 lanzamos Al Jazeera Sports y ahora es BeinSport. Nuestra obligación es ser fuertes a nivel de los medios de comunicación en cualquier idioma en los que trabajemos.

¿Tiene planificado entrar en un futuro en el mercado español?

Es un mercado interesante para nosotros, pero no existe la idea de entrar en estos momentos.

¿Usted tiene una excelente relación con Rafa Nadal?

Le deseo todo lo mejor, es un amigo muy cercano. Para mí ver a Rafa Nadal es como ver al PSG. Me tiene en tensión. Rafa lo está haciendo muy bien, es el mejor tenista de la historia. Él es el tenis.