Nantes y Marsella comparten puntos y penurias

Blas abrió la lata tras un error garrafal de Mandanda y Payet marcó el 1-1 definitivo

Tablas insuficientes entre dos históricos inmersos en una crisis deportiva e institucional

Blas aprovechó el error de Mandanda para adelantar al Nantes ante el OM

Blas aprovechó el error de Mandanda para adelantar al Nantes ante el OM / AFP

X. Serrano

Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Nantes y Marsella, dos históricos en crisis cuyas aficiones piden la cabeza de sendas directivas, sellaron unas tablas que saben a poco (1-1). Propuso más el OM, que tras un acto inicial de control sin colmillo se vio abajo en el marcador por un error grotesco de Mandanda. Empató Payet, pero la remontada quedó a medio camino.

Nantes - Marsella

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Nantes
Lafont; Appiah, Girotto, Castelletto, Traoré; Blas, Touré, Chrivella, Louza (Coco, 82'); Simon (Bamba, 67') y Kolo (Emond, 82').
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Álvaro, Caleta-Car, Nagatomo (Amavi, 90'); Kamara (Cuisance, 79'), Gueye; Khaoui (Lirola, 90+5'), Payet, Luis Henrique (Rongier, 46'); Dieng (Germain, 46').

Ambos conjuntos invitaron al sesteo en una primera parte de puro centrocampismo. 45 minutos sin ninguna intervención destacada de los porteros y con un intento de relativo peligro por equipo. En el Nantes probó suerte Blas con un zurdazo cruzado desde el vértice del área que rozó el palo, mientras que en el OM Nieng buscó un remate de espuela a centro de Sakai que no encontró puerta.

Las incorporaciones del nipón en el carril diestro, al igual que las de su compatriota Nagatomo en el lado opuesto, fueron el principal argumento ofensivo de un Marsella con mucho balón (posesiones superiores al 80%) pero poco ritmo. Payet, a años luz de su mejor versión, intentó aparecer entre líneas sin penetrar en el muro de 'les canaries', que también rechazaron con solvencia los envíos en largo de Caleta-Car.

Trató de acelerar el OM tras la pausa con las entradas de Germain y Rongier en ataque. Su inyección fue revitalizante. Pero cuando más prometían, 'les phocéens' se dispararon en un pie de forma grotesca. Álvaro dio a Mandanda un pase envenenado, el arquero pateó al aire y Blas aprovechó el fallo para empujar el cuero a la red.

Pese al tanto, el Marsella fue capaz de dar continuidad a su mejoría. Aunque Kolo asustó en un disparo al lateral de la red tras una recuperación en la medular, el OM halló finalmente la recompensa a su esfuerzo. Rongier despegó en el centro del campo y abrió a la banda izquierda, donde Nagatomo puso un centro preciso que Payet remató a gol con el interior de la bota llegando desde segunda línea.

Redobló su apuesta el Marsella, más ansioso a medida que se acercaba el 90'. Incapaz de transformar su acoso en disparos francos, Payet intentó sorprender en un tiro prácticamente desde el círculo central que exigió a Lafont. La tensión entre dos históricos contra las cuerdas era manifiesta y fue aflorando un poco más a cada choque. En el tiempo añadido Sakai vio la roja directa por patear la cabeza de Bamba en un balón dividido. Se disculpó el nipón, que no buscaba hacer daño. Al final, reparto de puntos que deja al OM que peor sabor de boca.