¡El Nantes exige al Cardiff los 17 millones que costó Emiliano Sala!

Los pelos de punta. La afición del Nantes rinde un emocional homenaje a Emiliano Sala

Los pelos de punta. La afición del Nantes rinde un emocional homenaje a Emiliano Sala / Perform

Anna Pérez Roura

Después del acontecimiento trágico que ocurrió con el futbolista Emiliano Sala, los asuntos económicos vuelven a cobrar interés y, según indica la BBC, el club francés ha exigido al Cardiff que abone el importe de 17 millones de euros (unas 15 millones de libras) de la transferencia del argentino.

Como bien informa el portal uruguayo Ovación, este traspaso era el más caro que nunca había realizado el Cardiff City FC. Sin embargo, con la desaparición del nuevo fichaje, bloquearon el primer pago hasta que se revise toda la documentación. Si no se realiza la transacción, el Nantes llevará a cabo acciones legales contra el club galés.

Sala venía de despedirse de sus compañeros del equipo francés y se dirigía hacia Cardiff para unirse a su nuevo club. No obstante, la pequeña aeronave en la cual viajaba el delantero argentino desapareció el 21 de enero. El piloto David Ibbotson y el jugador eran las dos únicas personas que se hallaban dentro.

Tras días de búsqueda por la zona donde se perdió el contacto, encontraron el aparato en aguas del Canal de la Mancha. Aunque pudieron visualizar el cuerpo de una persona, aún no se sabe si es del jugador. Pero, después de todo, las malas noticias sobre el siniestro se confirmaron.