El Nantes aleja al Olympique de Marsella de la lucha por el título

Los jugadores del Nantes celebran un gol ante un Marsella desesperado

Los jugadores del Nantes celebran un gol ante un Marsella desesperado / AFP

Pablo Rivera

El Nantes sorprendió al Olympique de Marsella en su casa y le complica el disputarle la liga al Paris Saint Germain. Los de Gourcuff salieron valientes desde el inicio y marcaron el ritmo de un encuentro en el que los locales no estuvieron acertados de cara a portería. A pesar de los arreones ofensivos del Marsella, los amarillos aguantaron el tipo y mantuvieron la ventaja en el marcador para imponerse 1-3 y llevarse los tres puntos.

122470

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Amavi, Caleta-Car, Álvaro, Sarr; Sanson, Kamara (Strootman, 70'), Rongier (Aké, 70'); Payet, Benedetto, Germain (López, 81').
Nantes
Lafont; Traore, Pallois, Girotto, Appiah; Abeid, Louza; Limbombe (Toure, 73'), Blas (Krhin, 90'), Bamba; Simon.

Los primeros minutos no tuvieron dominador claro, aunque el Nantes atacaba con algo más de peligro. Pero los de Gourcuff no terminaban de encarar hacia portería con comodidad. Mientras, el conjunto local trataba de hacer lo suyo con un juego consolidado en el centro del campo, pero sin ideas en la delantera. A pesar de jugar mejor que el rival, el peligro era irrisorio. 

Avisó de la llegada de los goles Simon tras una gran salida del Nantes después de recuperar un gran balón y filtrarlo hacia el desmarque del delantero, que se sacó un disparo cruzado que rozó la portería de Mandanda. Pero tuvo que superarse la media hora de partido para que el marcador se inaugurara. Fieles a cómo se estaba desarrollando el encuentro, fue el Nantes el que marcó el primero tras un gran centro de Bamba a Limbombe que, solo en el segundo palo, logró rematar a placer para superar a Mandanda sin problemas. 

GRANDES MINUTOS DE FÚTBOL

Buena respuesta tuvo el Olympique, que realizó el primer disparo entre los tres palos y casi sorprende al conjunto visitante. Pero lejos de bajar la cabeza, los de Villas-Boas despertaron y trataron de igualar cuanto antes. Fue entonces cuando una carrera por la banda derecha le dejó un balón precioso a Sanson que, desde la frontal del área, le pegó un zapatazo al esférico que Lafont llegó a tocar con los dedos pero no consiguió detener. Y no se conformó con el empate, ya que estuvo a punto de superar al Nantes en el marcador con un remate peinado por Germain que salió desviado tras un tremendo saque de falta desde el centro del campo. Finalmente, ambos conjuntos enfilaron el camino a los vestuarios con el empate presente.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica, aunque con un gol más tempranero. Volvió a caer a favor del Nantes, que empezó mejor de nuevo. Kader Bamba se hizo espacio al borde del área y logró rematar a puerta acariciando el poste de Mandanda. A partir de entonces, el Olympique lo intentó como pudo pero sin obtener resultados. El único peligro que encontraban era a balón parado. 

EL MARSELLA, A LA DESESPERADA

Mientras, el Nantes buscaba la sentencia ante la desesperación del Marsella. Parecía más peligroso el equipo de Villas-Boas, pero las ocasiones claras llegan por el bando del visitante. Tras un par de intentos de Payet y Germain, este último pidió un penalti tras unas posibles manos de la zaga rival, fue Álvaro quien anotó pasado el tiempo reglamentario. Lástima que fuera fruto de una desafortunada jugada de los atacantes del Nantes que, entre rebote y rebote, se metió en la portería local al impactar en su pie. Finalmente, 1-3 a favor del conjunto visitante y los tres puntos camino a Nantes.