Un multimillonario estadounidense quiere hacerse con el Saint-Étienne

David Blitzer, copropietario del Crystal Palace o de los Philadelphia 76ers de la NBA, estaría interesado en el club galo

Según RMC Sports, habría dos ofertas distintas: una en caso de mantener la categoría y otra en caso de descenso.

Imagen del Saint-Étienne en un partido esta temporada en el Estadio Geoffroy-Guichard

Imagen del Saint-Étienne en un partido esta temporada en el Estadio Geoffroy-Guichard / AFP

Joel Fageda

El futuro del AS Saint-Etienne es debidamente incierto, ya sea dentro o fuera del terreno de juego. "Les Verts" están 19º en la Ligue 1, empatados a puntos con el Metz y, con una sola jornada en juego, el club sigue luchando para seguir un año más en primera. Además, ahora parece que el club podría cambiar de manos.

Por otro lado, las últimas afirmaciones apuntan que el multimillonario estadounidense David Blitzer ha hecho una oferta para comprar el club. Según informa 'The Independent', habría dos ofertas distintas: una en caso de mantener la categoría, y la otra en caso de descenso.

El empresario, cuya fortuna personal supera los cinco mil millones de dólares. Ya es copropietario del Crystal Palace en la Premier League, del Augsburgo en la Bundesliga y del Den Haag de Países Bajos, además de los Philadelphia 76ers de la NBA.

Según han relatado diversos medios franceses, dicha oferta se haría a través de Bolt Football Holding, una empresa y no un fondo de inversión. Sin embargo, la dirección ejecutiva del AS Saint-Etienne afirma no estar al tanto de esto y siguen centrados en certificar su permanencia. "Les Verts" siguen en puestos de descenso y deberán certificar primer su permanencia antes de centrarse en otras áreas.