Posible suicidio

Muere el camerunés Valery Mezague

El centrocampista, que jugó en el Porstmouth y fue internacional con Camerún, fue hallado muerto la pasada noche del sábado en su domicilio de Toulon 

Valery Mezague peleaba por recuperar el nivel futbolístico tras un grave accidente de coche

Valery Mezague peleaba por recuperar el nivel futbolístico tras un grave accidente de coche / sport

Sport.es

El fútbol francés se ha despertado este domingo con una triste noticia con la muerte del camerunés Valery Mezague, actualmente en las filas del Sporting Toulon de la cuarta división. El centrocampista había militado en el Portsmouth inglés y contaba con siete internacionalidades con Camerún.

Mezague fue hallado muerto por la policía francesa en su habitación de Toulon y este lunes se le practicará la autopsia que deberá determinar las causas de su muerte. Los indicios, sin embargo, apuntan a un posible suicidio del jugador que, a sus 30 años, luchaba por recuperar el nivel que le llevó hasta la Premier League de la mano del Porstmouth del entonces Redknapp. 

Un terrible accidente de coche hace ahora diez años cortó el ascenso futbolístico de Valery Mezague, curtido en las categorías inferiores del Montpellier y que, tras la pertinente rehabilitación, vio como su carrera pasaba por divisiones menores de Inglaterra hasta modestos equipos de la Liga griega.

Su muerte ha consternado al fútbol francés, pero también al africano y han sido muchas las muestras de afecto y las condolencias hacia Mezague. La Federación de Fútbol de Camerún y Michael Esien, por mencionar a algunos.