Motta no volverá a jugar hasta 2018

Motta, a la izquierda, bromea con neymar durante un partido del PSG

Motta, a la izquierda, bromea con neymar durante un partido del PSG / AFP

EFE

El centrocampista italo-brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) Thiago Motta será sometido a una "limpieza artroscópica" en la rodilla derecha a causa de los dolores que sufre desde hace dos meses, informó este jueves el club capitalino.

En un comunicado, el equipo médico del PSG recordó que "desde el partido en Montpellier el pasado 23 de septiembre, Motta se queja de un empeoramiento de los dolores en el compartimento interno de la rodilla derecha".

Por esa razón, consideran que "la persistencia de los dolores, pese al protocolo médico conservador, justifica una limpieza artroscópica de su rodilla en este momento de la temporada".

El comunicado no prevé un período de baja, pero según el diario 'L'Équipe', que adelantó en la edición de este jueves la noticia, Thiago Motta no volverá a jugar en lo que queda de 2017, para reincorporarse ya en enero de 2018.

Según la web de ese rotativo, el jugador, de 35 años, participó ayer en toda la sesión de entrenamiento del PSG, pero constató que el dolor no había desaparecido, por lo que finalmente tendrá que pasar por el quirófano.