Tuchel, solo, en un PSG sin gobierno

Tuchel y Mbappé, problemas en París

Perform

Sport.es

Thomas Tuchel parece haber perdido autoridad en en el PSG los últimos meses. Al técnico alemán le está costando gestionar un grupo con muchos egos. Sobre todo a futbolistas que parecen tener carta blanca en el club como Mbappé, Neymar y Cavani

Varios episodios han marcado las últimas semanas del club francés; el primero llegó tras una decisión, sustituir a Mbappé, que terminó con un pulso televisado.

A Tuchel no le gustó la reacción de Mbappé, que no escondió su malestar, y al francés le sentó mal que el técnico lo reprendiera en público. Según L'Équipe, Mbappé sintió que lo estaban tratando como un niño. El francés fue sustituido en el minuto 68 ante el Montpellier con el PSG ganando por 5-0. 

Pero Mbappé ya ha dejado claro, en varias ocasiones, que quiere jugar todos los minutos. El interés del Madrid, y los guiños habituales de Zidane, han contribuido a que la reacción del delantero sea objeto de todos tipo de interpretaciones.

Su situación en el PSG -termina contrato en 2022- también invita a la especulación. Y hace que cada vez más se hable de una nueva intentona de Florentino por ficharlo el próximo verano.

El delantero no se habría disculpado con el técnico, aunque habría reconocido a su entorno más cercano que reaccionó de forma exagerada con su entrenador en el césped.

Al encontronazo con Mbappé le siguió el 28 aniversario de Neymar. Un cumpleaños que vino acompañado con una fiesta con los miembros de la plantilla a pocas horas del partido ante el Nantes. La mayoría de plantilla asistió a la fiesta. Pero horas después se conoció la baja del brasileño para el partido por culpa un dolor costal.

Una baja que ha cogido a contrapié a Tuchel que, había dejado entrever la titularidad de Neymar, a pesar de reconocer que le incomodaba la celebración del aniversario de Neymar en estas fechas. 

"No es necesario dar de comer a los periodistas", reconoció. "¿Es esta la mejor forma de prepararse para un partido? Claramente no", lamentó.

Para quitarle hierro más tarde: "¿Es lo peor que nos podía pasar? Tampoco es eso. Es una pena porque damos oportunidades de que hablen mal de nosotros. Tenemos que acostumbrarnos a esta situación, pero no dejando a jugadores en el banquillo o en casa porque salieran de fiesta", aseguró.

Tuchel se encontró con la desagradable sorpresa de la baja de Neymar. Una baja que deja entrever la sensación de desgobierno en el PSG.

De ahí las declaraciones de un Tuchel que trata apagar el fuego. "No hay crisis. No estoy enfadado personalmente. Yo soy el entrenador y ellos jugadores muy importantes, a los que necesitamos para ganar partidos. Pero también es necesario controlar al grupo y que no haya división".

A los problemas con Mbappé y Neymar hay que sumar el Caso Cavani. Un jugador que ha estado varias semanas sin contar, pendiente de una salida al Atlético que finalmente no llegó.Tuchel vuelve a contar con el uruguayo tras el culebrón. "Hay peores cosas en la vida que ser delantero del PSG y quedarse en el club. Creo que Cavani se va a sentir bien con nosotros".

Y todo esto con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina. El PSG se la jugará el 18 de febrero en casa del Borussia Dortmund. Curiosamente el exequipo de Tuchel. Un Dortumund en el que vivía mucho más tranquilo.