Robert Moreno se encomienda a la pólvora de Ben Yedder

Ben Yedder es el máximo realizador de la Ligue 1 con 14 tantos

Ben Yedder es el máximo realizador de la Ligue 1 con 14 tantos / AFP

X. Serrano

Todavía desconoce lo que es ganar en Ligue 1 el Mónaco de Robert Moreno. Su buen hacer en la Copa de Francia, con dos victorias ante Reims Saint-Pryvé, contrasta con su desafortunado bagaje en el torneo de la regularidad: un punto de seis posibles. Eso sí, en dos duelos frente al todopoderoso PSG.

Las positivas sensaciones que dejó el 3-3 del primer duelo dio paso a la amargura tras el 1-4 vivido tres días después, más representativo de la disparidad de nivel entre ambos conjuntos. Esta noche visita el Stade Louis II el Estrasburgo, equipo ubicado en la parte media de la tabla tras una primera vuelta irregular en la que llegó a ser colista. Un encuentro que puede servir de piedra de toque para el proyecto de Moreno.

Goleador en forma

En su escalada hacia los puestos europeos, el técnico de L’Hospitalet  tiene en Wissam Ben Yedder a su jugador más determinante. Titular en todos los partidos desde la llegada de Moreno junto al central Maripán, el centrocampista Golovin y el arquero Lecomte. No es para menos.

Máximo goleador de la Ligue 1 (14 tantos) y jugador que ha participado en más dianas de la competición (si se añaden sus seis asistencias), ha estado involucrado en el 57% de los 35 goles anotados por el Mónaco en liga.

A ello hay que sumar su formidable estado de forma. Con cuatro goles y tres asistencias en cuatro partidos, Ben Yedder ha sido nombrado mejor jugador del mes de diciembre por el sindicato galo de futbolistas UNFP.

Vuelven los fijos

En el compromiso copero del pasado lunes ante el Saint-PryvéMoreno dio descanso a seis de sus titulares habituales: MartinsHeinrichsGlikBallo-TouréBakayoko y Cesc. Se espera que salgan de inicio.

Menos evidente resulta por qué esquema se decantará, habiendo alternado entre el 4-3-3, el 4-4-2 y el 4-2-3-1. “Creo que el equipo ha progresado colectivamente en defensa, estoy feliz”, se limitó a apuntar el catalán en la previa.

Alineaciones probables

Mónaco: Lecompte; Henrichs, Maripán, Glik, Ballo-Touré; Golovin, Bakayoko, Fàbregas, Martins; Ben Yedder y Baldé.

Estrasburgo: Sels; Mitrovic, Djiku, Koné; Lala, Fofana, Sissoko, Carole; Thomasson, Ajorque y Bellegarde.