El Montpellier sorprende en Marsella

Marsella y Montpellier empataron a 1

Marsella y Montpellier empataron a 1 / AFP

Jordi Delgado

Sorpresa en el Stade Velodrome de Marsella. El segundo clasificado de la Ligue 1 vio como no podía superar a un Montpellier que se avanzó en el marcador en la primera parte y reculó en su propio campo durante la mayoría de la segunda mitad.

120889

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Marsella
Mandanda, Sarr, Kamara, Álvaro (Caleta-Car, 9'), Amavi, Lopez, Strootman (Rongier, 77'), Sanson (Radonjic, 69'), Germain, Benedetto, Payet
Montpellier
Rulli, Cozza, Mendes, Hilton, Souquet, Ferri, Le Tallec, Oyongo, Mollet (Junior Sambia, 79'), Delort (Skuletic, 83'), Laborde (Ristic, 73').

De hecho, el Marsella acabó el choque sumando más de 25 disparos a la portería de Rulli, mientras que los visitantes con tan solo dos, los dos entre los tres palos y uno en cada mitad. El gol visitante, además, fue en propia puerta de Sarr en el minuto 17, algo que no suma en este casillero.

Esta superioridad local no se pudo ver reflejada en el marcador y el Marsella no pudo marcar hasta pasados los 70 minutos de partido, en un momento que el acoso a la portería de Rulli era constante.

En el minuto 10, el árbitro, a instancias del VAR, anuló un tanto visitante por fuera de juego, y ya dejaba entrever el peligro que venía. Así, el conjunto montpellerino aplicó mucha intensidad en los primeros minutos pero se desinfló a medida que iba transcurriendo el partido, aunque siempre mantuvo su sólido bloque defensivo firme.

Benedetto fue el que más lo intentó en la primera parte pero de nuevo, sin fortuna, el Marsella no conseguía perforar la portería visitante. En la segunda, destacaron Lopez por sus inmersiones en la banda izquierda y Payet, siempre insistente en línea ofensiva.

La mala fortuna se cebó con el Marsella, que acabó el partido desquiciado por no ver los tres puntos en su luminoso particular.

Los últimos minutos fueron de poco fútbol y de mucho tiempo muerto. El Montpellier, contento con el resultado, buscaba constantemente las faltas y la pérdida de tiempo; y el Marsella, ofuscado por dominar pero no poder conseguir la victoria, no dejó de ayudar a los visitantes en su juego, realizando faltas constantes que no permitieron dinamizar el juego.

El partido incluso acabó en una tangana durante el tiempo de descuento provocada por Radonjic. Su compañero de equipo Kamara fue expulsado por la acción y Ferri, del Montpellier, el otro implicado en el incidente, también acabó con tarjeta roja.

Un minuto después, Payet, envuelto en frustración, realizó una entrada por detrás que además protestó insistentemente, lo que le provocó también tener que abandonar el terreno de juego antes de tiempo y dejar al Marsella con nueve jugadores.