Ni el Mónaco sabe cómo el PSG ha burlado el Fair Play financiero

Vasilyev pasó revista al mercado del Mónaco

Vasilyev pasó revista al mercado del Mónaco / AFP

Sport.es

El Mónaco asegura que la oferta del PSG por Mbappé era demasiado buena (180 millones) para poder rechazarla y fuentes del club aseguran que aún no ha saben cómo han podido encajar la operación dentro de las normas de la UEFa.

Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco, reconoció estar desconcertado por cómo el PSG burló el Fair Play financiero después de haber roto el mercado con la operación más cara de la historia, el fichaje de Neymar por 222 millones de euros.

"Fue un traspaso muy duro. Al principio no queríamos dejarlo ir a un competidor directo, pero siempre he compartido una buena relación con su padre, que también es su agente", explicó el dirigente ruso a la agencia TASS.

Vasilyev añadía que "las conversaciones con el PSG fueron complicadas. No entendíamos como podrían ficharle sin romper el Fair Play financiero".

Sin embargo, la modalidad de una cesión con compra obligatoria dentro de un año por 180 millones permitió desbloquear la situación. Era una oferta irrechazable.

"Era un trato entre tres parties. Y los Mbappes (padre e hijo) siempre decían que iba a hacerse con los mejores términos para nosotros. Finalmente, el PSG pagó el precio que pedimos, que fue más que lo que nos ofrecieron otros clubes europeos".

El vicepresidente del Mónaco también explicó a TASS que estuvieron negociando hasta el último momento el traspado de Lemar. "No fue fácil. Thomas quería ir al Arsenal o al Liverpool, pero después de mucho discutirlo tomamos la decisión conjunta de que se quedaría. Es un jugador muy importante para nosotros. No podíamos venderlo, porque habría afectado mucho al equipo", concluyó.