El Mónaco remonta ante el Girondins

Los monegascos lograron voltear el marcador en el Stade Louis II

Los monegascos lograron voltear el marcador en el Stade Louis II. / AFP

Nil Baños

El conjunto monegasco logró remontar un partido que se le puso un poco cuesta arriba en el primer tiempo, cuando el Girondins logró ser de lo más eficaz de cara a portería. Jovetic al filo del descanso y Rony Lopes, ya en la segunda parte, fueron los artífices de la remontada de los anfitriones.

Al Mónaco le costó plasmar en el marcador la superioridad que tuvo durante buena parte de la primera mitad del encuentro. Al equipo del Stade Louis II se le complicaron le complicaron las cosas a partir de la media hora. Cuando el Girondins en la primera jugada con sentido ofensivo que logró construir acabó abriendo la lata. Vada aprovechó un buen centro raso para batir a Subasic con un derechazo prácticamente a bocajarro. A los monegascos no les estaba sonriendo la fortuna, y es que si al cuarto de hora, un remate de Jovetic se marchó tocando el lateral de la red, un minuto después del 0-1, Lemar cruzó demasiado una ocasión muy clara para los locales. Pudieron neutralizar ese tanto al filo del descanso cuando Jovetic, esta vez sí, hizo bueno un pase al espacio entre los centrales de Lemar tras una recuperación de Fabinho.

Tras pasar por los vestuarios el guión del encuentro siguió siendo el mismo. El Mónaco dominó algo más el choque que un Girondins inédito en ataque. Los locales, con su dominio, lograron darle la vuelta al marcador a falta de veinte minutos para el final. Sidibé, que se quedó sin campo llegando a la línea de fondo, le filtró un magnífico pase a Rony Lopes para que éste conectara un disparo con el que batió a Costil haciendo el 2-1. El Girondins lo intentó pero no logró hacerle daño a un Mónaco que se recogió bien en tareas defensivas.