Un Mónaco en racha deja a Villas-Boas al borde del despido

Los del Principado remontaron con goles de Maripán, Tchouameni y Jovetic (3-1)

El Marsella se adelantó en su única ocasión y fue arrollado tras el descanso

Volland y Sakai disputan un balón durante el Mónaco - Marsella

Volland y Sakai disputan un balón durante el Mónaco - Marsella / EFE

X. Serrano

El Mónaco sigue disparado hacia los puestos Champions. Ya son seis los encuentros que encadena sin conocer la derrota tras tumbar al Marsella. El OM se adelantó en su única ocasión y se limitó a defender. Lo hizo, además, de forma deficiente. Maripán y Tchouameni remontaron en dos córners y Jovetic puso la puntilla de falta directa. Un resultado que deja a André Villas-Boas al borde de la destitución.

Mónaco - Marsella

Ligue 1

3
1
Alineaciones
AS Mónaco
Lecompte; Sidibé, Maripán, Badiashile, Caio Henrique; Aguilar (Golovin, 46'), Fofana, Tchouameni, Diop (Diatta, 68'); Volland (Pellegri, 90') y Ben Yedder (Jovetic, 77').
Olympique de Marsella
Mandanda; Lirola, Balerdi, Álvaro, Caleta-Car, Sakai; Cuisance, Gueye; Thauvin (Germain, 67'), Benedetto (Milik, 59') y Radonjic (Payet, 67').

Los del Principado llegaban a la cita con el indiscutible cartel de favoritos. Cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, dinámica opuesta a la de 'les phocéens', un polvorín. Tras perder la final de la Supercopa ante el PSG, el OM encadenaba dos tropiezos ante rivales asequibles como Nimes y Lens.

Con todo, el Marsella inauguró pronto el marcador en una acción aislada. Caleta-Car dibujó un envío preciso desde campo propio para la irrupción de Radonjic en banda izquierda. Ante la inacción de Sidibé, Maripán fue incapaz de alcanzar al serbio, que batió por bajo a Lecompte con el interior de la bota derecha.

Sin más dilación, el Mónaco se puso manos a la obra. Monopolizó el cuero, pero le costó penetrar en un OM muy bien ordenado atrás. El primer aviso llegó sobre la media hora, un tiro lejano de Diop que rechazó Mandanda. No fue hasta el ocaso del primer acto que los de Kovac pusieron en serios apuros al OM, con papel destacado de Tchouameni. El centrocampista filtró dos pases que plantaron a Volland y Aguilar en el área, pero ninguno resolvió bien.

Kovac introdujo al descanso a Golovin, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3, y el impacto fue inmediato. Un centro suyo desde la esquina permitió a Maripán superar a Álvaro en las alturas y empatar con un espléndido cabezazo. El Mónaco se agigantó y sólo Mandanda sujetó a un OM partido. El arquero paró ante Ben Yedder y Volland, y la suerte lo acompañó en un cabezazo alto de Tchouameni. La marca, de nuevo, fue deficiente.

Se repuso el Marsella, que vio debutar a Milik en sustitución del inédito Benedetto. Entró el duelo en un plano de igualdad, con el Mónaco llevando siempre la iniciativa. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. De nuevo en un córner, Tchouameni se adelantó a la mala salida de Mandanda para establecer el 2-1. Jovetic puso la puntilla en el último suspiro con un golazo de falta directa.