El Mónaco se la juega en el retorno de Jardim a casa

xortunoepa2896  monaco  monaco   22 01 2019   cesc fabreg190201191842

Cesc, decepcionado tras la marcha de Henry. / AFP

Arnau Montserrat

Leonardo Jardim volverá a sentarse en el banquillo del Estadio Luís II tras el despido de Thierry Henry.  Lo hace en una situación más que delicada donde solo le vale el triunfo para tomar aire y tres puntos vitales de cara a salir de la zona de descenso. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, los de Jardim reciben a un Toulouse que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego. Un equipo en buena racha que medirá las opciones del conjunto del Principado a poder luchar por la permanencia en la Ligue 1.

El renovado Mónaco podría dar la titularidad a una de sus últimas incorporaciones en el mercado invernal, Gelson Martins. El extremo cedido por el Atlético de Madrid apunta al once de Jardim. También lo hará Cesc Fabregas, quien declaró esta semana que estaba decepcdionado con el despido de su amigo Henry. Todo lo que no sea una victoria, podría dejar al Mónaco como farolillo rojo de la competición, algo dificilmente comprensible tras el nivel demostrado las últimas temporadas. 

No será fácil. El Toulouse es un buen equipo visitante. De hecho, ha conseguido más victorias fuera de casa que como local. Un total de 4. De hecho, sus tres últimos desplazamientos se han saldado en triunfo. La última vez que el Toulouse ganó al equipo del Principado fue en 2008. Partido a vida o muerte.