Sport.es Menú

El Mónaco de Fàbregas sale del descenso

Victoria por la mínima en casa ante el Nantes con gol de Gelson

Los de Jardim salen, momentáneamente, de la zona roja

Los jugadores celebrando el gol de Gelson
Los jugadores celebrando el gol de Gelson | AFP

Con Cesc Fàbregas en campo durante los 90', el Mónaco volvió a la victoria en la Ligue 1 y salió de la zona de descenso tras vencer en casa al Nantes por 1-0. Ambos equipos rindieron un homenaje a Emiliano Sala en la previa del encuentro, portando camisetas con 'R.I.P Emi' y apoyando a la familia del fallecido futbolista argentino con pasado en el cuadro canario. 

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

MON

1-0

NAN

Mónaco

Subasic; Sidibé, Glik, Badiashile, Ballo Touré; Adrien Silva, Fàbregas; Rony Lopes (Aholou, 64'), Golovin (N'Koudou, 83'), Gelson Martins; Falcao (Vinicius, 87').

Nantes

Tatarusanu; Kwateng, Ié, Diego Carlos, Traore; Touré, Rongier; Majeed, Eysseric (Krhin, 62'), Lima (Limbombe, 74'); Coulibaly.

Goles

1-0 M. 13 Gelson Martins.

Árbitro

Olivier Thual. TA: Badiashile (25'), Rony Lopes (44'), Golovin (52') / Krhin (63'), Mance (79').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de la Ligue 1 disputado en el Louis II bajo la mirada de 28.300 personas.

Menos de un cuarto de hora le tomó al Mónaco abrir el marcador en el Principado. Una combinación entre Rony Lopes y Falcao terminó con el portugués pisando línea de fondo y centrando la pelota para su compatriota Gelson Martins. El exAtlético, exigido, logró impactar con la punta de su botín y abrir el tanteador del juego, marcando así su segundo gol consecutivo tras el de la pasada jornada ante el Montpellier.

No parecía el equipo del Principado aquel que se hundía en la zona baja. El dominio de los de Leonardo Jardim era total. Falcao tuvo en su cabeza el 2-0 sobre el final de la primera parte, pero Tatarusanu se lució con una mano espectacular para mandarla al córner. Ni sombra quedó del Mónaco oscuro y, aunque no pudo aumentar su ventaja en la segunda mitad, se valió de la mínima diferencia para vencer.

Con la victoria ante el Nantes, el Mónaco acumuló así su tercer triunfo en dos partidos y se sitúa ahora en la casilla 16 con 22 puntos, dos unidades por encima del descenso, aunque con un partido más que sus rivales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil