El Mónaco aprovecha la 'resaca' del PSG

Los de Kovac vencieron con categoría al cuadro parisino en el Parque de los Príncipes

Preso de la frustración, Mbappé soltó un codazo que pudo ser roja, pero solo vio la amarilla

El resumen de la derrota del PSG ante el Mónaco | Perform

Embriagados por el triunfo en Champions entre semana contra el Barça, el PSG se estrelló de frente con un rocoso Mónaco que le venció 0-2 en el Parque de los Príncipes y les dejó tocados de cara a la lucha por el título de la Ligue 1.

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

PSG

0-2

ASM

Paris Saint-Germain

Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Herrera (Verratti, 57'), Paredes (Danilo, 73'), Gueye (Rafinha, 55'); Kean, Icardi (Draxler, 73'), Mbappé.

AS Mónaco

Lecomte; Disasi, Maripán, Badiashile; Aguilar (Sidibé, 80'), Tchouameni, Fofana, Oliveira Silva; Diop (Golovin, 80'), Volland (Ballo Touré, 90'); Ben Yedder (Jovetic, 71').

Goles

0-1 M. 6 Diop. 0-2 M. 51 Maripán.

Árbitro

Ruddy Buquet. TA: Gueye (45'), Kimpembe (50'), Paredes (57'), Mbappé (90') / Tchouameni (15').

Incidencias

Parque de los Príncipes. Jornada 26. Puerta cerrada.

Planteamiento espectacular de Kovac para anular a los parisinos en su feudo, cerrándole los espacios a Mbappé y compañía para impedir las conexiones explosivas. Todo esto mientras, arriba, la eficiencia hacía su aparición: nada más pasaron seis minutos cuando Diop recogió un cabezazo de Aguilar y la mandó a guardar, también de testarazo, a las redes de Keylor.

Y no se hallaba el PSG tras encajar. Maripán anuló al eléctrico Mbappé, que apenas pudo entrar en juego. Para la segunda mitad faltaba rematar el trabajo: el mismo central chileno apareció en campo rival para definir de interior el 0-2, mostrando su faceta de 'killer': ya suma cinco goles y una asistencia en sus últimos seis partidos.

La derrota deja al equipo de la capital en tercera posición, cuatro puntos debajo del liderato del Lille, que venció a primera hora al Lorient en condición de visitante. El segundo puesto le corresponde al Lyon, vencedor en la jornada del viernes ante el Brest.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil