Ligue 1: Olympique de Marsella

Michel, destituído como entrenador del Olympique de Marsella

El entrenador del Olympique de Marsella, Míchel, ha sido destituído a causa "de su comportamiento en las tres últimas semanas" según anunció el club en un comunicado oficial y convocado a una reunión para comunicarle su cese

J. Bosch

La aventura francesa de Miguel González, Michel, ha concluído. El Olympique de Marsella cesó en sus funciones al entrenador español "a causa de su comportamiento en las tres últimas semanas" y le ha citado a una reunión de urgencia para comunicarle la destitución.

Míchel llegó al banquillo del Vélodrome en agosto pasado y desde el primer momento tuvo que lidiar con la admiración que la afición marsellesa profesaba a su antecesor en el cargo, el argentino Marcelo Bielsa. Por si fuera poco, los malos resultados han caracterizado la temporada del Marsella, que se encuentra a tan solo seis puntos del descenso.

Los peores registros del equipo han sido precisamente jugando como local, donde tan solo ha vencido dos partidos, en la Copa ante conjuntos amateurs. Precisamente la marcha de Míchel se produce en la víspera del encuentro semifinal de Copa que enfrentará el miércoles a Sochaux y Marsella.

Hace unas semanas, el presidente del club, Vincent Labrune, ya pidió el cese de Míchel, pero el técnico mantuvo una reunión con la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, y siguió en el cargo hasta que ahora se han precipitado los acontecimientos.

Según informó el Marsella, hasta final de temporada se hace cargo del equipo Franck Passi, adjunto del entrenador, ayudado por Basile Boli, nombrado director deportivo.