Meunier llegará libre al Borussia Dortmund en verano

Meunier sentenció al Madrid a placer

Meunier sentenció al Madrid a placer / MEDIAPRO

SPORT.es

Cuando el río suena, agua lleva. Y se llevaban muchas semanas relacionando el nombre del belga Thomas Meunier, de 28 años, con el Borussia Dortmund. El lateral diestro, que es uno de los jugadores que finaliza contrato en junio con el PSG, ha llegado a un acuerdo con el conjunto de la cuenca del Ruhr para incocporarse al equipo de cara a la próxima campaña, según medios alemanes.

Meunier, que aterrizó en el conjunto parisino el verano de 2016 procedente del Brujas a cambio de seis millones de euros y tras realizar una gran Eurocopa siendo uno de los mejores futbolistas del torneo en su posición, ya no es indispensable para el PSG, de ahí que no haya renovado su contrato a estas alturas de temporada. El conjunto dirigido por el suizo Julian Favre ha estado muy atento y se ha adelantado a varios equipos que andaban tras los pasos del defensor para hacerse con sus servicios.

A pesar de que su llegada todavía no es oficial, es un secreto a voces que acabará jugando en el otrora Signal Iduna Park. Meunier llegará para suplir en el flanco derecho de la zaga a Achraf Hakimi, que a priori debe regresar al finalizar la presente campaña al Real Madrid, club al que pertenecen sus derechos y que lo mandó cedido dos campañas al Borussia Dortmund.

Meunier, además, puede actuar a la perfección como carrilero, un plus que gusta mucho al técnico helvético del Dortmund, que ha adelantado en más de una ocasión la posición de Achraf este curso.

El exfutbolista francés Rothen se atrevió a ir más allá y aseguró en los micrófonos de 'RCM Sport' que el fichaje de Meunier por el Dortmund está "100% confirmado". Meunier ha sido una pieza importante para Tuchel esta campaña, pero debido a las continuas lesiones del canterano del PSG Colin Dagba, en el que se confía ciegamente en la entidad parisina como el lateral derecho del futuro.