El Metz frena la racha del Marsella

Tropiezo de un Marsella que llegaba en estado de gracia a Metz

Tropiezo de un Marsella que llegaba en estado de gracia a Metz / AFP

Andrés Fernández

El Olympique de Marsella no pudo alcanzar su objetivo de enlazar siete victorias consecutivas en la Ligue 1 y alcanzar las ocho que logró el club con Marcelo Bielsa de entrenador en 2014. El conjunto de Villas-Boas no pasó del empate ante un Metz que frustró su notable persecución al PSG. Un 1-1 y gracias, porque los locales fallaron un penalti con 1-0 en el marcador, ya en la segunda mitad.

121776

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Metz
Oukidja; Centonze, Sunzu, Boye, Udol; Maiga, Fofana, Angban; Traoré (Gakpa, 58'), Diallo (Niane, 76') y Nguette.
Olympique Marsella
Mandanda (Pelé, 31'); Sakai, Kamara, Álvaro, Amavi; Rongier, Strootman (Germain, 68'), Sanson; Sarr (Radonjic, 46'), Payet y Benedetto.

Sin duda, fue una decepcionante primera parte del Olympique. El Metz, sumido en una racha de siete encuentros sin ganar en la Ligue 1, le puso las cosas muy difíciles al segundo de a bordo de la competición. Tanto, que incluso se fueron al descanso con ventaja parcial. A partir de una velocidad endiablada por las bandas y un mayor tono físico, los de la Lorena acallaron la inercia ganadora del once marsellés.

El 1-0 se empezó a fraguar con la lesión de MandandaYohann Pelé, inédito esta temporada, salió frío y transmitiendo unas malas sensaciones que se refrendarían con la diana de Nguette, rematando un buen centro desde la derecha tras imponerse frente a Álvaro González. Sorpresa en Saint-Symphorien.

El Marsella, no obstante, dispuso de una ocasión muy clara en una volea mordida de Sanson a centro del estelar Payet, pero Oukidja respondió bien.

Penalti fallado y empate

Activas las transiciones del Metz, reiterados los despistes del Marsella en las contras de los ‘grenats’, llegó en la reanudación la jugada decisiva del partido. Baile de Nguette a su par, zancadilla provocada y penalti. Pero esta vez, Pelé se tiró bien abajo y le sacó a Diallo lo que parecía la sentencia. ‘Les Graoullys’ dieron un evidente paso atrás tras el mazazo de no haber convertido la pena máxima y el OM lo aprovechó. Benedetto, disipado en ataque, avisó en el 68’. Y después, una conexión entre Payet y Germain la envió Radonjic al fondo de las mallas. Quedaba un mundo, pero los de Villas-Boas no tuvieron su día y se contentaron con un empata que visto lo visto deben dar por bueno.