Messi vuelve a sonreír en la goleada al Montpellier

El argentino anotó un doblete en el primer tiempo del encuentro

Mbappé firmó otra exhibición con dos asistencias y un tanto de penalti

Messi celebra uno de sus goles ante el Montpellier

Messi celebra uno de sus goles ante el Montpellier / AFP

Daniel González

Messi y Mbappé lideraron al PSG en la goleada al Montpellier (4-0). El francés asistió al astro argentino en los dos primeros tantos del partido y marcó de penalti para mantenerse como máximo goleador de la Ligue 1. Mbappé, que podría comunicar su futuro en las próximas semanas, vio la décima amarilla y se perderá el último partido de la temporada. Si el delantero decide poner rumbo a Madrid, este habrá sido su último partido con la camiseta del PSG.

Montpellier PSG 14/05/2022

Ligue 1

0
4
Alineaciones
Montpellier
Bertaud; Cozza, Thuler (Gioacchini, 53'), Esteve; Souquet (J. Sambia, 76'), Ferri, Chotard, Ristic, Mollet (Leroy, 77'); Delaye (Oyongo, 73'), Mavididi (Germain, 53').
PSG
Donnarumma; Kehrer (Hakimi, 84'), Marquinhos, S. Ramos, Bernat (N. Mendes, 85'); Herrera (Michut, 68'), Wijnaldum (X. Simons, 68'), Verratti; Di María (Gassama, 89'), Messi, Mbappé.

El PSG fue un rodillo desde el pitido inicial y no tardó en abrir la lata. Mbappé asistió a Messi tras una buena combinación para que el argentino se reencontrara con el gol tras dos jornadas sin ver puerta. Di María dejó pasar el balón por debajo de sus piernas para

sorprender a la defensa local y Messi definió de primeras al palo largo. Los de Pochettino estuvieron a punto de marcar el segundo después de un buen intento de Mbappé que Bertaud logró detener con mérito. El propio extremo francés, que podría comunicar su decisión en las próximas semanas, asistió a Messi con el exterior en el que sería el segundo tanto del argentino. El ex del Barça controló, regateó al meta y definió con la zurda para poner el segundo en el luminoso.

El tercer tanto de los parisinos llegó antes de la media hora de juego tras otro centro de Mbappé que la defensa despejó hacia Di María, que remató de primeras para marcar su cuarto gol en Ligue 1. Los intentos del PSG por aumentar la cuenta no cesaron y Mbappé estrelló un balón en la madera tras un pase de Leo Messi. Los visitantes no volvieron a marcar hasta el segundo tiempo.

El Montpellier no sufrió en los primeros minutos de la segunda mitad, pero los parisinos aumentaron el ritmo con el paso de los minutos y volvieron a asediar el área local. Los de Pochettino reclamaron penalti en una caída de Mbappé, pero el VAR revisó la jugada y determinó que no hubo infracción sobre el francés. Sí hubo penalti en los siguientes minutos tras un derribo de Souquet. Mbappé no falló la pena máxima y convirtió su gol 25 en la liga francesa, manteniendo su liderazgo respecto a Ben Yedder, que anotó un triplete ante el Brest. El francés vio una amarilla que le privará de disputar el último partido de la temporada.

La superioridad parisina no cesó y Di María puso la manita en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del argentino. El Montpellier fue a por el gol del honor sin éxito en los últimos minutos del encuentro con intentos de Junior Sambia y Ferri. El PSG no pudo anotar el quinto a pesar de sus oportunidades.