Messi ya sonríe en París

El argentino suma ya siete goles en este inicio de curso y se ha convertido en una pieza clave para Galtier

Es el único de la plantilla que ha disputado todos los partidos, con más de 1.000 minutos de juego

PSG - Niza | El gol de Messi

Messi marcó un golazo de lanzamiento de falta después de un mensaje oportuno de la publicidad / BeinSports

SPORT.es

SPORT.es

Después de una dura temporada de adaptación, Leo Messi parece haberse reencontrado ya con la chispa que le granjeó hasta en siete ocasiones el Balón de Oro. 

El argentino ha recuperado su toque mágico y de paso, la sonrisa. El propio jugador confiesa que se siente mejor, que ha dejado atrás un duro periodo de adaptación a una nueva ciudad, un nuevo país, un nuevo club y un nuevo idioma, demasiados cambios que le desorientaron la pasada campaña y que le llevaron a recibir incluso la desaprobación de los aficionados. Algo a lo que no estaba demasiado acostumbrado el astro argentino.

Con Catar 2022 a la vista, Messi ya carbura en el PSG donde se ha convertido en uno de los tres jugadores más veteranos de la plantilla (tras Ramos y Keylor Navas) y la pieza maestra del esquema del nuevo técnico, Christophe Galtier.

Como muestra, un dato. Es el único jugador de la plantilla que ha salido como titular en los doce partidos oficiales disputados por el equipo, el único que supera los 1.000 minutos de juego. Además, suma ya siete goles -el pasado fin de semana consiguió el primero de falta con el PSG en el duelo ante el Niza (2-1)- y ocho asistencias, mientras que el año pasado, a estas alturas, solo había conseguido una diana.

Tiene una relación con sus compañeros que me hace pensar que está feliz y cuando Messi está feliz tiene un gran rendimiento”, aseguraba el pasado sábado el entrenador, convencido de que el argentino “puede volver al nivel que ha tenido a lo largo de su carrera”. 

Elogios de Pep

Alguien que lo conoce bien como Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en parte de su etapa como azulgrana, no ha duda siempre en elogiar el talento del argentino. Este mismo domingo, al ser preguntado acerca de si tiene la misma sensación con Erling que la que tenía en el Barça con Messi, Pep fue claro. “La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi se apañaba él solo”, afirmó el técnico de Santpedor. Junto a Messi, Guardiola firmó un total de 14 títulos como entrenador delBarça.