Messi se reencuentra con Sampaoli en su primer 'Classique'

"Es una cuestión de orgullo, hay que ganar", resumió Pochettino antes de visitar Marsella

El técnico de Murphy podrá contar con Neymar e Icardi, pero Ramos sigue sin poder debutar

Leo Messi celebra su primer gol ante el Leipzig.

Leo Messi celebra su primer gol ante el Leipzig. / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Messi disputará este sábado su primer ‘Classique’, uno de los duelos con mayor rivalidad del fútbol francés. Como no podía ser de otro modo, el PSG parte como claro favorito en su visita al Vélodrome. Los números le avalan: 19 victorias, tres empates y una derrota en la última década. El exazulgrana se reencontrará con Jorge Sampaoli, técnico del OM, quien dirigió al astro argentino en el Mundial 2018.

“Es un partido especial. Va más allá de los tres puntos. Es una cuestión de orgullo y tenemos que ganarlo”, expresó este sábado en rueda de prensa Mauricio Pochettino. El técnico y exjugador del PSG sabe perfectamente cómo recibirá Marsella a sus pupilos. Entre ellos se encontrará el recuperado Neymar, que en los últimos años ha vivido episodios de mucha tensión con el zaguero del OM Álvaro González.

El PSG confirmó mediante un comunicado las bajas de los lesionados Paredes, Sergio Rico y Sergio Ramos. El debut del exmadridista tendrá que esperar un poco más. Pochettino podrá contar con Mauro Icardi, ausente en el último partido debido a sus problemas conyugales. “Es un jugador fuerte mentalmente y tiene nuestro apoyo”, dijo el técnico.

Aunque no dio pistas sobre el once, Pochettino no cerró la puerta a jugar de inicio con tres zagueros y el rotativo local ‘Le Parisien’, en dirección opuesta, deslizó que Di María, Neymar, Mbappé y Messi podrían compartir el ataque. 

Alineaciones probables

Marsella: Pau López; Saliba, Caleta-Car, Peres; Lirola, Kamara, Guendouzi, De la Fuente; Gerson, Payet; Milik.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Herrera, Verratti, Gueye; Di Maria, Mbappé, Messi.