Messi ganó el 50% de los partidos que jugó en el Bernabéu

El que fuera capitán del FC Barcelona dejó huella con exhibiciones como el 2-6, 0-2, 3-4 y 2-3

En los 22 partidos que disputó en el coliseo blanco firmó 15 goles

Leo Messi, especialista en ganar y marcar en el Santiago Bernabéu

Leo Messi, especialista en ganar y marcar en el Santiago Bernabéu / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi, después del resultado del sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021-22, volverá al Santiago Bernabéu, un estadio en el que disputó 22 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Durante estos duelos, de cuatro competiciones, anotó 15 goles y se llevó la victoria en 11 ocasiones.

Los momentos inolvidables de Messi en el coliseo blanco empiezan con su primera presentación, el 19 de noviembre de 2005, partido en el que el Barça se impuso 0-3 con una exhibición y doblete de Ronaldinho. Ese día el equipo de Frank Rijkaard salió aplaudido del Bernabéu.

Otro partido para el recuerdo del rosarino en Madrid fue el famoso 2-6, el 2 de mayo de 2009, un triunfo “con rango de título”, como aseguró el también entonces Joan Laporta. El Barça de Guardiola hizo historia con esta gran victoria, en la que Messi colaboró con dos dianas.

También brilló con luz propia Messi en el partido de la Champions League 2010-11 (0-2). Fue el autor de los dos goles, uno de ellos de etiqueta al recibir de Busquets y encarar el marco de Casillas, dejando atrás a todos los rivales que le salieron al paso, hasta superar al guardameta del Real Madrid.

Más partidos inolvidables

Messi, igualmente, dejó su sello en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014 (3-4), día en el que firmó un hat-trick y sostuvo al Barça en la lucha por la Liga, quedando el equipo azulgrana un punto por debajo del Madrid (69-70) en la 29ª jornada. Messi, tras el último gol, se besó el escudo ante la afición blanca.

También inolvidable para el barcelonismo fue el partido del 23 de abril de 2017, firmando un doblete en la victoria por 2-3 y dejando una imagen icónica en la celebración del último gol, en el último suspiro del partido, sacándose la camiseta y mostrándola a la grada, para que todo el mundo supiera quién había sentenciado el duelo.

En total, Messi ha jugado 22 partidos en el campo del Real Madrid, con un balance de 11 victorias (50%), cuatro empates (18,1%) y siete derrotas (31,8%). En estos partidos ha acumulado casi 2.000 minutos (1.903) y ha firmado 15 goles (en cinco partidos vio puerta consecutivamente).

El último partido que jugó Messi en el campo del Real Madrid no tuvo como escenario el Bernabéu. El argentino, como el resto del equipo azulgrana, lo disputó en el Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas. El Barça perdió por 2-1.