Messi cumplirá su contrato con el PSG

Pese a las críticas que recibe desde Francia, el astro argentino Leo Messi desea estar en París hasta 2023

Las especulaciones sobre su futuro se han disparado en los últimos días pero Messi quiere seguir triunfando en París

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé!

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El inicio del matrimonio entre Leo Messi y el PSG no está siendo todo lo feliz que ambos podían imaginarse en un principio cuando se acordó su unión el pasado verano después de una traumática salida del Barça. Problemas lógicos como la adaptación a otro equipo y a otra ciudad están marcando los primeros meses junto con alguna que otra lesión o el contagio de covid-19. En los últimos días se especuló sobre cuál sería su futuro más inmediato pero el deseo del astro argentino es cumplir su contrato en París hasta 2023.

Poco a poco el séptuple Balón de Oro parece estar entrando en una fase de mejora de su juego. Su entorno el que ha pedido paciencia y mostrado su malestar por el tratamiento que la prensa le está dedicando en Francia. El entrenador, Mauricio Pochettino, que sigue considerándole en cada rueda de prensa como "el mejor del mundo", no para de asegurar que Messi necesita tiempo. Tras el partido contra el Madrid y, pese al penalti fallado, alabó su actuación y dijo que casi todo el juego ofensivo del equipo salió de sus pies.

Dos amigos suyos se encargaron de mostrar el descontento con el tratamiento que está recibiendo. Sergio Agüero, que en las redes sociales aseguró que "en Francia los medios le están matando" y les consideró "tontos". Y Cesc Fábregas, que en declaraciones a la prensa consideró "ridículo" juzgarle solo por haber fallado un penalti.

Ajeno a ello, el jugador sigue concentrado en recuperar su mejor nivel y, poco a poco, parece encontrar una versión más parecida a la que, durante años, tuvo en Barcelona. La temporada entra pronto en partidos ya decisivos y casi a vida o muerte como lo será el regreso al Bernabéu para disputar la vuelta de octavos contra el Real Madrid. Hay cantos de sirena de la MLS a través del Inter Miami propiedad de David Beckham, algo posible que suceda pero no a corto plazo.