El mensaje más especial de Neymar

Neymar, comprometido en la lucha contra el racismo

Neymar, comprometido en la lucha contra el racismo / AFP

sport.es

Neymar volvió a demostrar su lado más solidario en su último vídeo. El brasileño, a través de una grabación, consoló a un niño brasileño de 11 años que se volvió viral en las últimas horas por un vídeo en el que aparecía llorando tras recibir insultos racistas. El crack del PSG, atento con la causa, envió un mensaje muy especial al joven futbolista, al que animó a no renunciar a su sueño:

"He visto que has vivido una situación desagradable y triste”, empezó. “Lamentablemente, a veces tenemos que pasar por este tipo de cosas que hoy en día no tienen sentido. Quiero desearte mucha valentía y espero que no renuncies a lo que te encanta hacer, que es jugar al fútbol”.

Otros jugadores profesionales, como Gabriel Jesús del Manchester, también se han sumado a Neymar para expresar su apoyo al joven: "A través de este video, quiero darte un gran abrazo y pedirte que tengas fuerzas. Vi tu video, me dio mucha pena escuchar lo que pasó. No te preocupes por lo que dicen otras personas. Ábrete camino, aunque sea difícil”.

“¡Silencio negro!”

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de un torneo de fútbol infantil en Caldas Novas, Brasil. Luiz Eduardo, de 11 años, abandonó el campo tras finalizar su partido y empezó a llorar desconsoladamente, asegurando que el entrenador rival le había mandado a callar espetándole un “¡silencio negro!”.  

El club del joven, el Uberlândia Academy, subió inmediatamente un vídeo para informar que ya han interpuesto una denuncia: “Iremos hasta el final para defender a nuestro estudiante contra un acto deplorable que más que empaña la imagen del fútbol”.