Memphis Depay no puede evitar la derrota en Montpellier

El atacante del Lyon, en la agenda del Barça, marcó de penalti saliendo desde el banquillo aunque fue insuficiente para sumar

Savanier, con un doblete, puso el duelo a favor de un Montpellier que terminó sufriendo para amarrar la victoria

Savanier fue la figura del Montpellier con un doblete
Savanier fue la figura del Montpellier con un doblete | EFE

Y a la tercera llegó el primer KO del Lyon. El cuadro de Rudi Garcia, que reservó de inicio a Memphis Depay y Moussa Dembélé, fue víctima de sus propios errores en Montpellier (2-1). Un doblete de Savanier puso cuesta arriba un duelo en el que el OL revivió merced a una pena máxima de Hilton, que dejó a los ‘pailladins’ con diez hombres. Memphis, ya en el verde, transformó desde los once metros pero el acecho final no tuvo recompensa.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

MSC

2-1

LYO

Montpellier

Omlin; Mendes, Hilton, Congre; Souquet, Ferri (Mollet, 63'), Savanier (Chotard, 75'), Le Tallec, Ristic; Laborde (Sambia, 86') y Delort (Mavididi, 63').

Lyon

Lopes; Andersen, Marcelo, Denayer (Bard, 68'); Dubois, Caqueret, Bruno (Jean Lucas, 55'), Cornet (Dembélé, 74'); Aouar; Kadewere (Memphis, 55') y Ekambi (Cherki, 68').

Goles

1-0 M. 38 Savanier (pen.). 2-0 M. 59 Savanier. 2-1 M. 82 Memphis (pen.).

Árbitro

F. Schneider. T.A.:Delort (7'), Ferri (62'), Hilton (71') / Bruno (36'), Ekambi (45+2'). T.R.: Hilton (81') y Aouar (44').

Incidencias

Stade de la Mousson. 5.000 espectadores

No fue la única expulsión del partido, pues Aouar vio la roja directa justo antes del asueto por clavar los tacos a Souquet en un intento de presión. El VAR avisó al colegiado y tras visitar el monitor no se lo pensó. Fue la segunda mala noticia de una primera mitad en la que el Montpellier cobró ventaja gracias a una brillante ejecución a lo ‘panenka’ de Savanier. Dubois lo desequilibró levemente en el área. La decisión del trencilla, algo rigurosa. Lo cierto es que la primera parte fue de menos a más, mutando de un ritmo lento y trabado a otro mucho más vertiginoso. En esa fase, Delort perdonó incomprensiblemente el primero.

Al Lyon no le quedaba otra que ir con todo y tras el descanso Rudi Garcia dio entrada a Memphis y Jean Lucas por Kadewere y Bruno. Poco efecto pareció tener cuando a la hora de juego Savanier castigó la pasividad de la zaga con su segundo tanto de la noche. Control con la diestra y ejecución con la zurda. Un clásico.

Marcelo y Andersen, con sendos testarazos en dos acciones consecutivas, avisaron de que el OL no se daba por muerto. Y llegó el golpe de suerte. Penalti de Hilton y a la calle. Memphis no falló y los últimos diez minutos fueron para los de Rudi Garcia, que a pesar del dominio les faltó un paso más en los últimos metros. Segundo triunfo seguido del Montpellier, que deja atrás a un Lyon que se queda con cuatro puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil