Memphis Depay no puede evitar la derrota en Montpellier

Savanier fue la figura del Montpellier con un doblete

Savanier fue la figura del Montpellier con un doblete / EFE

SPORT.es

Y a la tercera llegó el primer KO del Lyon. El cuadro de Rudi Garcia, que reservó de inicio a Memphis Depay y Moussa Dembélé, fue víctima de sus propios errores en Montpellier (2-1). Un doblete de Savanier puso cuesta arriba un duelo en el que el OL revivió merced a una pena máxima de Hilton, que dejó a los ‘pailladins’ con diez hombres. Memphis, ya en el verde, transformó desde los once metros pero el acecho final no tuvo recompensa.

123354

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Montpellier
Omlin; Mendes, Hilton, Congre; Souquet, Ferri (Mollet, 63'), Savanier (Chotard, 75'), Le Tallec, Ristic; Laborde (Sambia, 86') y Delort (Mavididi, 63').
Lyon
Lopes; Andersen, Marcelo, Denayer (Bard, 68'); Dubois, Caqueret, Bruno (Jean Lucas, 55'), Cornet (Dembélé, 74'); Aouar; Kadewere (Memphis, 55') y Ekambi (Cherki, 68').

No fue la única expulsión del partido, pues Aouar vio la roja directa justo antes del asueto por clavar los tacos a Souquet en un intento de presión. El VAR avisó al colegiado y tras visitar el monitor no se lo pensó. Fue la segunda mala noticia de una primera mitad en la que el Montpellier cobró ventaja gracias a una brillante ejecución a lo ‘panenka’ de Savanier. Dubois lo desequilibró levemente en el área. La decisión del trencilla, algo rigurosa. Lo cierto es que la primera parte fue de menos a más, mutando de un ritmo lento y trabado a otro mucho más vertiginoso. En esa fase, Delort perdonó incomprensiblemente el primero.

Al Lyon no le quedaba otra que ir con todo y tras el descanso Rudi Garcia dio entrada a Memphis y Jean Lucas por Kadewere y Bruno. Poco efecto pareció tener cuando a la hora de juego Savanier castigó la pasividad de la zaga con su segundo tanto de la noche. Control con la diestra y ejecución con la zurda. Un clásico.

Marcelo y Andersen, con sendos testarazos en dos acciones consecutivas, avisaron de que el OL no se daba por muerto. Y llegó el golpe de suerte. Penalti de Hilton y a la calle. Memphis no falló y los últimos diez minutos fueron para los de Rudi Garcia, que a pesar del dominio les faltó un paso más en los últimos metros. Segundo triunfo seguido del Montpellier, que deja atrás a un Lyon que se queda con cuatro puntos.