El médico del Stade de Reims se suicida tras contraer el coronavirus

Luto en el Stade de Reims

Luto en el Stade de Reims

sport.es

El Stade de Reims, club de la Ligue 1 que ocupa la quinta posición, y toda la ciudad ubicada al norte de París quedaron en estado de shock tras conocer el suicidio del médico del club, Bernard González, que estaba contagiado por coronavirus. El propio doctor dejó escrita una carta en la que vincula al COVID-19 con la decisión de quitarse la vida, aunque no ha trascendido más del escrito, según informó 'Le Parisien'.

El doctor Bernanrd González, de 60 años de edad, se enconttaba en su domicilio de cuarentena junto a su mujer, que también ha contraído el coronavirus. En el club son muchos los que incluso desconocían este positivo, por lo que todavía ha conmocionado más la noticia. 

Jean-Pierre Caillot, presidente del club del Stade de Reims, expresó su sentimiento en las redes sociales de la entidad futbolística y aseguró que "las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia". En ceclaraciones a 'Le Parisien', un miembro del club explicó que "hablé con él la semana pasada y nunca mencionó el tema. Es incomprensible, un drama. Ahora será necesario advertir a los jugadores y al personal. El shock será terrible", reconoció.

Shock también en la ciudad

El shock por este fallecimiento va más allá del club donde llevaba más de veinte años ejerciendo. También en la ciudad de Reims, de unos 185.000 habitantes, nadie se explica el fatal desenlace. El alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, explicó que el doctor Bernard González "es una víctima colateral de COVID-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero ignoro su contenido". Y aseguró, compungido: "Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos”.