Mbappé se roba el show en la fiesta del PSG

El PSG se corona campeón de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes

 El cuadro 'parisien' levantó el título en su casa / Perform

sport.es

A pura fiesta cerró el PSG su campaña como local tras vencer al Dijon por 4-0 en la penúltima jornada liguera. Aunque la celebración del título de liga obtenido el mes pasado, a la que fueron invitados todos -incluso el sancionado Rabiot-, tuvo un protagonista principal: Kylian Mbappé. Con un doblete, la estrella del cuadro parisino se puso a tiro de la Bota de Oro a falta todavía de un partido tanto para él (32 goles) como para Messi (34).

120252

Ligue 1

4
0
Alineaciones
París Saint-Germain
Areola; Meunier (Dagba, 77'), Mbe Soh, Kehrer, Kurzawa (Nkunku, 77'); Alves, Di María (Diaby, 78'), Draxler, Paredes; Mbappé, Cavani.
Dijon
Runarsson; Alphonse, Yambere, Lautoa, Haddadi (Bouka Moutou, 46'); Balmont (Sliti, 62'), Amalfitano; Said, Marie, Kwon; Tavares.

Aunque quienes comenzaron temprano con la celebración liguera fueron dos sudamericanos. Ángel Di María no dejó pasar ni tres minutos para romper el cero en el luminoso, apoyado en el roce de un defensa para descolocar al guardameta Runarsson. Luego el propio 'Fideo' sirvió de asistente para que Edinson Cavani metiera el frentazo al frente de la portería, ampliando ventajas.

Aquí apareció el goleador de la noche, Mbappé, para hacer de las suyas. Primero recogió un remate que había dejado a medias Cavani, empujándola al mejor estilo goleador casi sobre la línea. Luego, con la categoría que le caracteriza, el juvenil campeón del mundo francés cabalgó hacia la portería del Dijon y, a la salida de Runnarson la dejó empalada por encima para acumular su gol 32 en la búsqueda de la Bota de Oro. Le queda todavía una cita ante el Reims, mientras que al líder Messi aún le resta la última fecha contra el Eibar.