Mbappé, a ritmo de récord: Ya es el quinto máximo goleador del PSG con solo 21 años

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

Dani Godoy

Kylian Mbappé sigue pulverizando registros con la camiseta del Paris Saint-Germain. El astro francés alcanzó una cifra histórica con el doblete que consiguió en la derrota liguera ante el Mónaco (3-2) del pasado viernes. Con 98 goles en 133 partidos, el delantero se convirtió en el quinto máximo artillero de la historia del conjunto parisino con apenas 21 años. 

Uno de los jugadores más cotizados del mundo del fútbol -y expreso deseo del Real Madrid- sigue a ritmo de récord metiéndose de lleno entre los goleadores históricos del club capitalino. Solo le superan Edinson Cavani (200 goles), Zlatan Ibrahimovic (156), Pedro Pauleta (109) y Dominique Rocheteau (100 goles). 

Precisamente, el galo consiguió llegar a esta cifra en un partido especial para él, ya que esta jornada se enfrentó al Mónaco -su exequipo-. A Mbappé le hubiera gustado que esos dos goles hubieran servido al PSG para llevarse los tres puntos del Estadio Luis II, donde los de Thomas Tuchel sufrieron su tercera derrota en la Ligue 1 esta temporada (3-2) después de haber llegado a ir 0-2.

Los rumores sobre la marcha de Mbappé, que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, siguen sobrevolando el Parc des Princes. Y es que el francés no está dispuesto a renovar. Así lo aseguró en una entrevista el propietario del Mónaco, Vadim Vasilyev, para el canal francés 'Telefoot'.

"Mbappé va a tener que tomar decisiones importantes durante los próximos meses. Ahora mismo, parece que se dirige más hacia un traspaso. Pero nada es imposible. Hay que recalcar que Kylian es todavía joven. Lo que él quiere es ganar títulos. Es muy ambicioso. Quiere ganar siempre, batir todos los récords. Si el PSG le ofrece un proyecto ambicioso en el que él pueda llegar más lejos, quizá haya posibilidades de que renueve", aseguró tajante.

Neymar y Mbappé, carpetas sobre la mesa

De esta manera, Leonardo, director deportivo del PSG, deberá ofrecer argumentos consistences para convencer al delantero de francés de que firme su renovación. Un hecho que no se plantea ni mucho menos sencillo teniendo en cuenta que Mbappé maneja importantes ofertas sobre la mesa, entre ellas la del Real Madrid.

Otro de los temas que deberá abordar Leonardo es la renovación de Neymar, que parece cada día está más cerca de concretarse. Sin duda, la continuidad del brasileño puede servir también como arma para que Mbappé vea que el proyecto parisino es capaz de llevar al PSG a reinar en Europa.