Mbappé, quinto centenario del PSG

Mbappé se pone a 100

Mbappé se pone a 100 / Perform

Sport.es

Las declaraciones de Neymar insinuando que la próxima temporada volverá a jugar al lado de Leo Messi han desatado los rumores sobre la posibilidad de que el PSG aborde en verano la contratación del delantero del FC Barcelona.

Kylian Mbappé se ha convertido en protagonista indirecto e involuntario de la mayoría de estos rumores. En Francia dan por sentado que la llegada de Messi supondría la salida del internacional galo, para no exceder el límite salarial que exige la FIFA.

Unos le envían al Real Madrid, club con el que podría tener un principio de acuerdo. Y otros apuntan a una carambola a tres bandas que le llevaría al Camp Nou, como sustituto del argentino.

La realidad es que el contrato de Mbappé con el PSG expira en junio del 2022 y el joven delantero francés ya ha trasladado al conjunto parisino sus condiciones para ampliar esa relación contractual.

Todo este caldo de cultivo parecía estar pasando factura a un Mbappé que llevaba cinco semanas sin ver puerta. Un descenso en el rendimiento que ni su entrenador, Thomas Tuchel, había podido esconder. Con todo, el alemán, había defendido a su pupilo después de la trascendental victoria en Old Trafford, ante el Manchester United (1-3), en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Y a su mejora en el juego ha seguido el fin de su sequía. Después de nueve partidos, seis de la Ligue 1 y tres de la Champions League, Mbappé volvió a cantar gol, cosa que no hacía desde el pasado 31 de octubre, cuando participó en la goleada a domicilio ante el Nantes (0-3) en la novena jornada de la Ligue 1.

El internacional francés volvió a 'mojar' en la victoria ante el Montpellier (1-3), cerrando el marcador en el descuento al 'cazar' un centro ode Layvin Kurzawa. Un gol que le ha permitido entrar por la puerta principal en la historia del PSG.

A 21 días para cumplir los 22 años -los cumple el 28 de diciembre-, Mbappé se ha convertido en el quinto futbolista en sumar 100 goles en partido oficial en la historia del club parisino.

Mbappé ha igualado al mítico Dominique Rocheteau, ariete del PSG en la década de los 80 y ya solo tiene por delante a Pauleta (109), Zlatan Ibrahimovich (156) y su excompañero Edinson Cavani (200).

74 de esos 100 goles los ha anotado en la Ligue 1, 13 en Europa y otros 13 en las distintas Copas de su país. Todo ello en 137 partidos, lo que significa una media de 0,73 goles solo superada por Ibrahimovic, que anotó 0,87 goles por partido.