Mbappé: "Quiero que Neymar se quede"

Mbappé anota ante Neymar en el entreno del PSG en China

Perform

SPORT.es

Kylian Mbappé habla muy claro y así lo hizo cuando le preguntaron sobre el 'caso Neymar' en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Francia que les enfrenta al Rennes este sábado en China a partir de las 13:30 horas en España. "No quiero que Neymar se vaya. Le respeto y le admiro. Tenemos una relación muy buena”, señaló. El atacante francés, además, añadió: “Todos conocemos la situación, pero no soy yo el que tiene que hablar”.

Por su parte, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, también habló sobre el brasileño, pero no sobre su futuro profesional. "Neymar está a nivel ‘top’. Está muy bien, pero es normal porque ama el fútbol”. El técnico alemán no dudó en admitir que el delantero brasileño está feliz ahora mismo en el conjunto francés a pesar de los rumores que le llevan situando más fuera que dentro del conjunto parisino. "Su estado de ánimo es muy bueno".

Neymar no podrá jugar el partido de este sábado porque todavía está cumpliendo la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la Federación Francesa por los incidentes que protagonizó en la entrega de medallas de la pasada Copa de Francia, pero el alemán se mostró satisfecho por recuperarlo. "Estoy muy contento con los jugadores que vuelven de una lesión. Ni Neymar ni Julian Draxler podrán jugar, pero será importante tenerlos disponibles".

Además, Tuchel también dejó entrever que los futbolistas que participaron en la Copa América podrían tener sus primeros minutos este sábado en el Shenzhen Universiade Sports Centre, el estadio chino en el que los parisinos disputarán en el primer partido oficial de la temporada. "Tengo que esperar el entrenamiento de hoy para ver si jugamos con los sudamericanos y Choupo mañana", añadió ante los medios de comunicación.