Mbappé paga 550.000 euros por un gorila

Mbappé se llevó un gorila

Mbappé se llevó un gorila / PSG

sport.es

Kyllian Mbappé, una de las figuras del PSG, se convirtió en uno de los protagonistas de la ya tradicional gala de la Fundación del PSG de cada temporada. Kyllian Mbappé y su amigo y compañero Neymar, la estrella brasileña del PSG, protagonizaron la puja más disputada durante la subasta que se celebró para recaudar fondos para la Fundación del PSG. Al final fue Mbappé quien le ganó la subasta a Neymar.

Fue por una obra del artista francés Richard Orlinski. Un gigantesco gorila que consiguió tras pujar por él 550.000 euros. Mbappé se llevó el gorila a su casa, mientras que Neymar era el protagonista de la gala, siendo el centro de todos los focos de atención. Su presencia fue clave en esta edición, ya que se llegó a recaudar un total de 1.645.000 euros, mientras que en la anterior edición la recaudación había sido de 600.000 euros.

Todos vestidos con el esmoquin de rigor y en una cena que tuvo lugar en el Parque de los Principes, unos 400 invitados, entre ellos jugadores y familiares, participaron en esta gala que acabó con la tradicional subasta benefica para recaudar fondos para los proyectos sociales de la Fundación del PSG. Una subasta que batió récords.

Aparte del gorila de Mbappé, Neymar puso a subasta el trofeo que había recibido como mejor jugador de la Ligue 1 y la camsieta que lució ante el Gingamp en su primer partido con el PSG. Un trofeo que se llevó el empresario Arnaud Lagardere por 240.000 euros, mientras que el humorista Kev Adams pagó 15.000 euros por las botas de Edinson Cavani.