"Mbappé es el mejor de su generación y ganará más de un Balón de Oro"

Leonardo Jardim, primer entrenador profesional del francés, habló de los inicios de su carrera

"Rápidamente me di cuenta que estaba tratando con un jugador diferente"

Deschamps: "Mbappé anunciará la decisión cuando lo decida"

Deeschamps afirma que no habrá ningún 'culebrón' por el futuro de Mbappé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé se forjó como futbolista en la academia del Mónaco. Fue en las categorías inferiores cuando el delantero francés estuvo a las órdenes de Leonardo Jardim, su primer entrenador profesional a la temprana edad de 16 años. En el Principado se fue descubriendo al que acabaría siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

"Cuando lo conozco con 16 años, no me puedo imaginar que se volverá tan fuerte, pero rápidamente me doy cuenta que estoy tratando con un jugador diferente", explica Jardim. Mbappé se incorporó a la academia del Mónaco en 2013 a los catorce años, tardando sólo dos años en debutar con el primer equipo.

"Siempre iba por delante de los demás, era más maduro. No sólo tenía potencial sino también margen de mejora", cuenta el técnico.

Jardim explica que al francés le queda mucho para alcanzar la cima en su juego. "Entre los 23 y los 29, un jugador alcanza su madurez. Todavía no ha terminado de impresionarnos. Encarna el presente y futuro del fútbol".

Comparado con el talentoso Erling Haaland, el técnico portugués considera que Mbappé es 'el mejor de su generación'. "Promete ganar uno o más Balones de Oro en los próximos años".