Sport.es Menú

El PSG recibe otra humillación y Mbappé se queda sin Bota de Oro

El galo anotó el 2-1 en el campo del Reims pero se quedó a tres goles de Messi

Mbappé termina la temporada con 33 tantos y el PSG sumó una nueva derrota (3-1)

Mbappé solo pudo anotar un gol ante el Reims
Mbappé solo pudo anotar un gol ante el Reims | AFP

El duelo entre Reims y PSG era el último tren que tenía Mbappé para conseguir la Bota de Oro y se le escapó. No era fácil, pues el galo necesitaba cuatro goles para al menos alcanzar los 36 de Messi, pero en ningún momento peligró el sexto galardón del argentino. Kylian sí pudo anotar el que era el 2-1 para intentar seguir soñando con el premio así como el PSG mantener esperanzas de puntuar. Ni una cosa ni otra. Mbappé acaba la liga con la gran cifra de 33 goles y el cuadro de Tuchel sumando una nueva derrota en un último tramo de temporada para olvidar.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

REI

3-1

PSG

Reims

Mendy; Kamara, Disasi, Abdelhamid, Baba; Romao, Chavalerin; Cafaro (Chavarria, 75'), Dingomé (Zeneli, 70'), Doumbia; y Oudin (Martin, 84').

PSG

Buffon; Meunier, Marquinhos, Kehrer, Kurzawa (Choupo-Moting, 90'); Paredes (Juan Bernat, 79'), Verratti; Di María, Draxler (Dani Alves, 66'), Mbappé; y Cavani.

Goles

1-0 M. 36 Baba. 2-0 M. 56 Cafaro. 2-1 M. 59 Mbappé. 3-1 M. 94 Chavarria.

Árbitro

Willy Delajod. T.A.: Dingomé (15'), Mendy (80') / Draxler (44').

Incidencias

Estadio Auguste Delaune. Unos 20.000 epsectadores.

Qué importante es saber a lo que quieres jugar. El Reims salió con su plan habitual de ceder la posesión, blindarse atrás y aprovechar los espacios con rápidas salidas delante. Y no pudo ejecutar ese plan a la primera a pies de Oudin pero sí la segunda con Baba. El lateral zurdo llegó hasta línea de fondo ante un indolente Meunier y disparó colándole el balón entre las piernas a Buffon. La primera mitad fue más bien pobre de un PSG que no encontró ninguna situación para crear peligro a la meta de Mendy y los locales se fueron al asueto con ventaja.

El inicio del segundo acto fue más eléctrico. Kehrer tuvo dos testarazos para igualar la contienda pero el Reims volvió a castigar en su primer acercamiento con un disparo de Cafaro en el que Buffon pudo haber hecho más. Sin tiempo para celebrarlo, Mbappé recortó distancias tras una buena jugada en la que el centro templado de Di María lo templó Cavani para que el galo marcara su 33º tanto en liga con solo 20 años

Quedaba media hora para que Kylian lograra la heroicidad y para que el PSG no se fuera de vacío. Los de Tuchel mejoraron sus prestaciones pero no lograron volver a batir a Mendy a pesar que dominaron en el último tramo de partido. Con el equipo lanzado al ataque, Chavarria marcó el definitivo 3-1 en el descuento en una jugada donde Buffon estaba solo y totalmente vendido. Triste final para un PSG al que se le avecina un verano muy movido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil