Mbappé lidera y Neymar regresa en la fiesta del campeón

Mbappé, gran protagonista del encuentro

Mbappé, gran protagonista del encuentro / AFP

Roger Payró

Después de los tres ‘match-ball’ perdidos para lograr el título de liga, el PSG saltó al césped del Parc des Princes sin la presión de tener que jugarse el cuarto ya que el empate del Lille ante el Toulouse (0-0) ya se lo dio matemáticamente antes de vestirse de corto. Quizás por eso, el conjunto de Thomas Tuchel volvió a vivir ante el Mónaco (3-1) una gran noche de fútbol en la que Mbappé fue el rey con un hat-trick y donde Neymar y Cavani volvieron a disfrutar de minutos tras sus respectivas lesiones.

120026

Ligue 1

3
0
Alineaciones
PSG
Areola; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe; Dagba, Kurzawa (Neymar, 46'), Paredes (Cavani, 73'), Verratti (Draxler, 76'); Alves, Diaby y Mbappé.
Mónaco
Subasic (Benaglio, 13'); Henrichs, Glik, Badiashile; Ballo Toure; Jemerson (aholou, 66'), Silva; Martins, Golovin, Rony Lopes; y Falcao (Carlos Vinicius, 46').

El Mónaco nunca se presentó en la capital francesa. Los de Leonardo Jardim solo hicieron un amago de poder plantar cara al campeón en un contragolpe de Rony Lopes que Areola se encargó de desbaratar. En el minuto 12 Subasic se tuvo que retirar por lesión y a partir de ahí los problemas se empezaron a reproducir para el equipo del Principado.

Benaglio entró en el lugar del meta croata y el primer balón que tocó fue para sacarlo del fondo de la portería. Mbappé combinó con Diaby, que contemporizó a la perfección y se la cedió de nuevo al ‘7’ parisino al espacio para que, tras un gran control en carrera, anotara el primero de la noche. El delantero galo no lo celebró por su pasado en el club monegasco, pero no sería la única vez que tendría que contener sus emociones.

Pasada la media hora de juego, Mbappé falló solo ante Benaglio lo que no suele perdonar pero en la siguiente encarriló el duelo tras una pared con Dani Alves y que ni los agarrones de Glik impidieron que encarara la portería con garantías. Areola, inactivo desde la ocasión de Rony Lopes, volvió a entrar en acción para evitar el tanto de Gelson Martins antes del asueto.

La vuelta de 'Ney'

La segunda mitad deparó una agradable sorpresa para el público de la capital francesa. Neymar entró en el lugar de Kurzawa en el que era su regreso casi tres meses después de su lesión. Pero la estrella de este partido era Mbappé. El poste evitó en el 52’ que lograra el hat-trick en una acción donde Glik vio por enésima vez como le superaba en carrera pero en el 55’ nadie le pudo parar. Un pase desde de Alves desde el lateral lo remató Kylian en boca de gol para vengar el tanto anulado a Diaby justo en la acción anterior por un dudoso fuera de juego y apuntarse así el triplete.

Con el 3-0 el duelo ya tuvo muy poca historia. Los pupilos de Tuchel buscaron en más de una ocasión a Neymar para que marcara en su regreso, pero eso no iba a suceder. Cavani, que ingresó en el 73’ por Paredes, sí tuvo una vuelta con gol pero lo hizo en posición incorrecta. Antes, Golovin aprovechó una indecisión entre Marquinhos y Kimpembe para marcar el gol del honor para un Mónaco que aún tendrá que sufrir para certificar su salvación.