Mbappé le enseña a Neymar "la mentalidad francesa"

El delantero francés le ha mostrado al brasileño lo que los aficionados del PSG esperan

Mbappé explicó también como se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa

Mbappé, protagonista del vídeo de presentación de la nueva camiseta del PSG

Mbappé, protagonista del vídeo de presentación de la nueva camiseta del PSG / PSG_INSIDE

SPORT.es

SPORT.es

Mbappé se ha consolidado como la figura del Paris Saint Germain. Y llega a la Eurocopa siendo consciente de que ya es un crack mundial. "¿Soy una estrella? Creo que sí, observa. Si tu rostro se muestra en toda la ciudad, en el mundo, es bastante claro. Ser una estrella es un estado, pero no me convierte en una mejor persona", admitía en una entrevista concedida a Esquire.

Y además de consolidarse como uno de los futbolistas más destacados del panorama internacional, también ha ayudado a Neymar a adaptarse a un país como Francia: “En Brasil la gente es más festiva, en Francia más seria. Aquí no es bueno mostrar sus aficiones", explicaba. "La gente pensará que descuida al PSG porque juega al póquer . Creo que empezó a entenderlo" matizaba el delantero francés.

Fue una vicisitud a la que se enfrentó con su fichaje: "Al principio fue duro para él, lo vio como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su rostro en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntaron por qué jugaba al póquer" comentaba. "En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no quieren verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol con una sonrisa", sentenciaba.

El lado más personal de Mbappé

En esta entrevista, el futbolista analizó lo qué significa estar en la élite. "En el fútbol de alto rendimiento, nadie te dará un lugar ni te dirá que eres capaz", confesaba. "De ti depende convencerte de que lo eres. Ego, autoestima, no es solo un capricho de las estrellas. Es también un deseo de superarse, de dar lo mejor de uno mismo ", afirmaba,

Asimismo, Mbappé habló de la importancia de la polivalencia en el fútbol actual. "¿Mi estilo? Un delantero moderno que puede jugar y jugar sin importar dónde", espetó. " Jugué solo al frente, jugué a izquierda y derecha", ejemplificaba. "Con toda la humildad, no creo que todos sean capaces de dar ese cambio cada temporada y rendir al máximo nivel. Pero no sucedió simplemente. Fue el bagaje que me dieron cuando era adolescente ", finalizaba.