Mbappé y Keylor enderezan el rumbo del PSG

Mbappé y Di María celebran el segundo tanto del partido.

Mbappé y Di María celebran el segundo tanto del partido. / AFP

Arnau Montserrat

Sin demasiados brillos, el PSG cosechó la segunda victoria seguida en la Ligue tras un arranque convulso con dos derrotas y empieza a enderezar el rumbo. Sin Neymar, Mbappé se cargó el equipo a la espalda y facturó prácticamente él solito el triunfo de los parisinos. Mejor dicho, entre él y Keylor Navas. El costarricense salvó los muebles cuando las castañas más quemaban.

123386

Ligue 1

0
3
Alineaciones
Niza
Benítez; Lotomba (Ndoye 58'), Pelmard, Dante, Atal (Daniliuc 65'), Thuram (Sylvestre 58'), Schneiderlin, Melou; Rony Lopes (Guessand 73'), Gouiri, Kamara.
PSG
Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe (Dagba 82'), Bakker; Draxler, Veratti, Gueye (Herrera 23'), Di María (Fadiga 79'); Mbappé (Sarabia 79'), Icardi.

El arranque del PSG fue pobre. En la línea de lo ofrecido hasta el momento. El Niza apretó en los primeros compases y solo Keylor Navas sostuvo el 0-0. Cuando se enchufó Mbappé se enchufó el PSG. El extremo francés no tenía la puntería afinada como bien demostró tras una dejada delicada de Icardi que era medio gol. 

Pero lo que sí le funcionaban eran unas piernas que cuando explotan no hay quien las pare. Que se lo pregunten a Thuram que cuando llegó a pararlo solo lo pudo hacer con un penalti. Él mismo lo transformó para abrir la lata. Pero la jugada para enmarcar es la del segundo gol. Un cambio de ritmo infernal que mereció el gol en su disparo. La empujó Di María tras el mal rechace de Walter Benítez. 

Los parisinos tuvieron el tercero en las botas de Ander Herrera pero se topó con la madera. Los de Tuchel se relajaron y ahí entró Keylor Navas para arreglar los desperfectos defensivos. La parada que le hace a Atal en la segunda mitad es medio partido. Un Atal que se tuvo que retirar lesionado tras una carrera con Mbappé. El francés lo dejó tirado a mitad de camino. 

El arreón del Niza terminó cuando Di María colgó un córner milimétrico a la cabeza de Marquinhos para poner el tercero y sentenciar. Mbappé pudo redondear su tarde con el doblete pero el asistente se lo anuló por fuera de juego. A Keylor también le dio tiempo a sacar dos paradas felinas más de la chistera. La realidad es que la vuelta de Mbappé y las paradas del ex del Real Madrid empiezan a enderezar el rumbo de los de Tuchel.