Mbappé, invitado por Macron y George Weah

Macron ha invitado a Kylian Mbappé, del PSG

Macron ha invitado a Kylian Mbappé, del PSG / AFP

efe

El joven talento francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain (PSG), figura entre los invitados que almorzarán este miércoles con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Liberia, el exfutbolista George Weah.

Según publicó este martes el medio digital "Huffington Post", Mbappé, de 19 años y de origen camerunés y argelino, ha sido escogido por estar comprometido con la sociedad junto con otros deportistas, como el también antiguo delantero marfileño Didier Drogbá. Recordemos que Mbappé fue cedido este verano al PSG por parte del Mónaco con una cláusula de compra obligatoria.

El joven internacional francés, colega de ataque del brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani, apadrina desde el pasado año la asociación "Premiers de cordée", que promueve el deporte entre niños hospitalizados y entre los que tienen algún tipo de discapacidad.

Para Macron, el objetivo de este almuerzo es definir las vías por que las que Francia puede contribuir al desarrollo de África.

George Weah, que ganó el Balón de Oro en 1995 y jugó en el Mónaco, PSG y Milan, entre otros, fue elegido presidente de Liberia el pasado enero