Mbappé hace sombra a Neymar en la Gala del fútbol francés

Mbappé, protagonista de la gala del fútbol francés

Mbappé, protagonista de la gala del fútbol francés / LIGUE1

Sport.es

En la 28ª edición de la ceremonia de premios de la Liga Profesional Francesa, el gran triunfador fue el delantero del PSG, Killian Mbappé, que fue elegido el Mejor Jugador de la Temporada, por delante de Ben Arfa (Rennes), Di Maria (PSG) y Pepé (Lille)

Mbappé bajó del trono a su compañero del PSG, Neymar Júnior, que ni tan siquiera estuvo entre los candidatos al triunfo final, en una temporada bastante decepcionante del brasileño.

Otro de los premios que recayó en Mbappé fue el de ‘Mayor esperanza’, superando a otros jóvenes futbolistas como Aouar (Olympique Lyon), Ikoné (Lille), Kamara (O. Marsella) y Sarr (Rennes).

Mbappé, sin rival

El delantero del PSG, codiciado por el Madrid, consigue el galardón por tercera temporada consecutiva después de 2016-17 (Monaco) y 2017-18 (PSG).

Respecto a los porteros, el premio recayó en el guardameta del Lille, Mike Maignan, entre los candidatos, Areola (PSG), Lecompte (Montpellier), Lopes (OL) y Mensy (Reims).

Como mejor técnico, el elegido fue Christophe Galtier, del Lille, por delante de Bruno Genesio (OL), David Guion (Reims), Thierry Laurey (Estrasburgo) y Thomas Tuchel (PSG).Galtier logra por segunda vez este galardón después de conseguirlo en 2013.

Remy, mejor gol

Por su parte, el mejor gol de la temporada fue el que consiguió Loïc Rémy, en el partido Lille-Burdeos, que finalizó 1-0, perteneciente a la jornada 36.

Finalmente, se dio a conocer el 11 ideal de la Ligue 1, con dominio del PSG. Lo forman Mike Maignan (Lille) - Kenny Lala (Estrasburgo), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Ferland Mendy (OL) - Marco Verratti (PSG), Tanguy Ndombele (OL), Angel Di Maria (PSG) - Nicolas Pepe (Lille), Kylian Mbappé (PSG), y Neymar Jr. (PSG).

Finalmente se homenajeó la figura de Didier Drogba, por su extensa y exitosa carrera profesional