Mbappé: "Ganar la Champions es el objetivo claro y anunciado del PSG"

El astro francés aclaró los motivos de su renovación con en cuadro parisino en una entrevista para BFMTV

También destacó la necesidad de recuperar la hegemonía en el campeonato doméstico

Mbappé posando con la camiseta del PSG

Mbappé posando con la camiseta del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El que prometía volver a convertirse, igual que en los últimos tres años, en el culebrón del verano fue cortado de raíz antes de empezar siquiera el periodo de fichajes. Kylian Mbappé renovó hasta 2025 con el PSG en una decisión que sorprendió al mundo del fútbol, pues semanas atrás parecía tener encaminada su marcha al Real Madrid. Una vez calmada la tormenta mediática que supuso su decisión, el astro parisino concedió una entrevista a la televisión francesa BFMTV en la que subrayó que conquistar la Champions League “es el objetivo claro y anunciado” del París Saint Germain.

Para ello, sin embargo, destacó que es necesario recuperar la hegemonía en el campeonato doméstico pues, a pesar de conquistar el título liguero la pasada temporada -el décimo en su historia-, en las últimas temporadas se han comenzado a ver las costuras del cuadro parisino, que cedió su corona ante el Lille en la 2020/2021. “Estas últimas dos temporadas hemos dado menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, algo que no hemos conseguido a lo largo de estos últimos dos años”, admitió Mbappé.

El futbolista de 23 años también quiso alinearse con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse en el deporte y dejar de lado el entretenimiento. Para cumplir este objetivo, el presidente del cuadro parisino prometió una revolución que de momento se ha cobrado el puesto de Leonardo. Esta destitución podría no ser la única, ya que Pochettino e incluso Neymar están en la cuerda floja. “Con todos los cambios que van a producirse en el club, comenzarán a suceder cosas buenas”, remarcó el delantero.

A lo largo de la entrevista, Mbappé quiso aprovechar para aclarar los motivos que le llevaron a ampliar su vinculación con el cuadro parisinos. En este sentido, desmintió los rumores que afirmaban que comenzaría a tener peso en las decisiones del club. “El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero aportar mi granito de arena”.

Además de la consecución de la primera Champions del PSG, Mbappé se ha propuesto superar a Cavani como máximo goleador de la historia del club. “Si continúo así, no hay razón para no lograrlo”, aseguró el delantero que, con 171 tantos en su casillero particular, se acerca a los 200 del uruguayo.