Mbappé, enfadado con Tuchel por frenarle en la Bota de Oro

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área'

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área' / Perform

Lluís Bou

Tras un par de años llenos de amor, la relación entre PSG y una de sus principales figuras, Kylian Mbappé, empieza a flaquear. A las últimas declaraciones del niño maravilla y al comunicado exprés que publicó el club, se une ahora el malestar del campeón del mundo con su entrenador, Thomas Tuchel, al considerar que no le ha ayudado en su misión de alcanzar a Messi y ganar la Bota de Oro.

El medio francés 'Le Parisien' ha destapado el mosqueo de Mbappé con Tuchel. El francés ha estado inmerso en las últimas semanas en una batalla con Leo Messi en la Bota de Oro, premio que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas. A pesar de que Messi siempre ha mantenido un amplio margen con Mbappé, la estrella parisina cree que Thomas Tuchel le ha frenado al no dejarle participar en todos los encuentros de la Ligue 1.

Para entender las quejas de Mbappé tenemos que remontarnos a mediados de abril. El técnico del PSG decidió que su jugador disputara solo 45 minutos ante el Estrasburgo y ni le convocó para el compromiso ante el Nantes, alegando que Mbappé debía descansar. Estos partidos, según cree Kylian, habrían sido muy buenas oportunidades para recortar la diferencia con Messi, que ahora es de 4 goles a falta de un solo partido.

Este desencuentro se une a la lista de polémicas que en las últimas horas están rodeando a club y jugador. A pesar de las extrañas declaraciones de Mbappé, ayer el club emitió un comunicado en el que aseguró que la próxima temporada seguirá en París. Por lo tanto, tendrá una nueva oportunidad para conseguir la Bota de Oro que tanto anhela.