Mbappé, dos partidos ausente a falta de conocer su sanción final

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje / sport

SPORT.es

París sigue siendo una olla de grillos. El seísmo vivido tras la final de la Copa de Francia perdida ante el Stade Rennais sigue generando estragos. A nivel puramente deportivo, el PSG está pendiente de conocer el veredicto de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que se reune mañana, respecto a las sanciones de  Kylian Mbappé y Neymar.

El galo, expulsado en la prórroga por una entrada criminal sobre Damien Da Silva, se perdió de forma automática el duelo liguero de ayer ante el Monpellier debido a la mencionada roja directa. Ahora, lo que el organismo dirimirá es el alcance de la penalización.

En la prensa gala asumen que Mbappé no podrá jugar este fin de semana ante el Niza y, reglamento en mano, alertan que el campeón del mundo podría perderse hasta cuatro partidos. Una sanción que prácticamente lo apearía de la lucha por la Bota de Oro que mantiene con Leo Messi, que con 34 goles le lleva cuatro dianas de ventaja. 

Asimismo, no es la primera vez que Mbappé puede ser duramente sancionado esta temporada. A finales de setiembre, el delantero fue inhabilitado durante tres partidos. En un choque ante el NimesMbappé recibió una dura entrada y reaccionó mandando a su defensor al suelo de un empujón. Un cruce de cables que también le valió la roja.

Neymar, a la espera

A una situación todavía más peliaguda se encuentra Neymar. El brasileño, que sí pudo viajar a Montpellier, se expone a una sanción de hasta ocho partidos por agredir a un aficionado que le increpó desde la grada tras la final copera perdida ante el Rennes. Las últimas informaciones publicadas en Francia, sin embargo, apuntan a que el brasileño podría recibir un castigo ‘light’ al existir vídeos que demuestran las provocaciones del aficionado. En fin, un bochorno.