Maxence Caqueret, la última perla del Lyon

Caqueret, junto a Cristiano Ronaldo

Caqueret, junto a Cristiano Ronaldo / AFP

SPORT.es

Hoy era el momento de hacer balance de lo que había sido esa eliminatoria Juventus-Lyon, en la que los franceses demostraron que esta puede ser la Champions de las sorpresas. Se ‘cargaron’ a la ‘Vecchia Signora’ con merecimiento y, además, lo lograron con una plantilla joven, con menor experiencia que los Bonucci, Cristiano, Pjanic y compañía. 

El Lyon apretó los dientes en defensa y se dejó liderar en el centro del campo por un trío de jugadores que están llamando a las puertas de un gran traspaso en las próximas ventanas de fichajes: Bruno Guimaraes, Aouar y Caqueret. Los tres fueron los jefes de la sala de máquinas del Lyon con el balón, pero también demostraron que no se les caen los anillos si tienen que ayudar atrás. 

Mención especial para Caqueret, que jugó el mejor partido desde que debutara con el primer equipo del Lyon. Su aparición no es más que la demostración de que la cantera del Olympique de Lyon sigue sacando talento cada año. Otra cosa es la apuesta de club por esos jugadores jóvenes, que hasta ahora no ha sido demasiada. Desde que Aouar y Fékir despuntaran, nadie más había subido de las categorías inferiores y se había consagrado. 

Un medio de mucho toque

Algo que desea y con muchas ganas el bueno de Caqueret, que fue un seguro de vida para los de Rudi Garcia. Perdió muy pocos balones, robó unos cuantos y mostró  al fútbol europeo que llega para quedarse. Sin Tousart, que se marchó al Hertha de Berlín, el Lyon puede contar con un trío en el centro del campo de muchos quilates. También habrá que ver cuál es el futuro de alguno de ellos, porque seguro que las ofertas no tardarán en llegar.