El Marsella tumba al Brest y presiona al Paris Saint-Germain

Cuarta victoria consecutiva del Marsella en Ligue 1

Cuarta victoria consecutiva del Marsella en Ligue 1 / AFP

EFE

El Olympique Marsella sumó ante el Brest su cuarta victoria consecutiva, por 2-1, para asentarse en el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia y presionar al líder, el París Saint-Germain, del que le separan ahora cinco puntos.

121615

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Olympique de Marsella
Mandanda; Sakai, Kamara, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Strootman, Sanson; Sarr (Radonjic, 74'), Benedetto (Lopez, 80') y Payet (Germain, 88').
Stade Brestois
Larsonneur; Faussurier, Castelletto, Bain, Perraud; Belkebla (Battocchio, 64'), Diallo, Lasne (Mendy, 73'); Autret (Grandsir, 69'), Charbonnier y Cardona.

El conjunto del portugués Andre Villas-Boas prolongó su buen momento. El equipo marsellés está en racha y sumó otros tres puntos ante un rival que cae a la zona baja, amenazado por el descenso.

Sin embargo, la octava victoria liguera del Olympique fue agónica. Llegó en el último minuto, justo después de que los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Alexandre Mendy, lograra el empate.

Fue gracias a una gran acción individual del argentino Darío Benedetto como el Marsella tomó ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. El atacante sudamericano enfiló la portería visitante, sorteó a varios defensas y al portero, pero al final no le dio tiempo a disparar. El balón quedó suelto y el guineano Bouna Sarr, que acompañaba la acción, lo llevó a la red.

El Brest, que sumó su cuarto partido sin ganar (tres derrotas y un empate), reaccionó. Y encontró premio en el minuto 88 cuando Irvin Cardona aprovechó un pase de Gaetan Charbonnier y batió al meta Steve Mandanda.

Pero un minuto después, un disparo desde el borde del área del serbio Nemanja Radonjic que, que a falta de un cuarto de hora sustituyó a Sarr, superó al meta visitante Gautier Larsonneur y se introdujo por una escuadra en la portería. Después, una violenta entrada de Mendy dejó a los visitantes con un jugador menos.

La victoria asienta al Marsella en la segunda plaza tras el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada. Está a cinco puntos del París Saint-Germain, líder, que el domingo visita al Mónaco.