El Marsella no se rinde

El Marsellla sumó su segundo triunfo consecutivo y sueña con Europa.

El Marsellla sumó su segundo triunfo consecutivo y sueña con Europa. / AFP

SPORT.ES

El Olympique Marsella no pudo sentenciar su encuentro en Guingamp hasta el final y sufrió para llevarse los tres puntos. Los de Rudi García asaltan de manera momentánea la cuarta plaza a la espera de lo que realice el Saint Étienne esta jornada y se colocan a seis puntos de la tercera posición, la cual ocupa el Lyon.

120006

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Guingamp
Caillard; Traoré, Eboa Eboa, Sorbon, Rebocho; Didot, Phiri (N'Gbakoto, 46'), Ndong, Merghem (Mendy, 75'), Roux y Thuram (Coco, 87').
Marsella
Mandanda; Amavi, Caleta-Car, Kamara, Sakai; Luiz Gustavo, Sanson (Maxime Gómez, 84'); Ocampos, Payet (Strootman, 71'), Thauvin (Radonjic, 66') y Germain.

Comenzaron fuertes los de la Costa Azul y ya en el minuto 4 de juego Luiz Gustavo remató un balón suelto dentro del área al fondo de las mallas tras un centro desde la derechaPayet pudo ampliar la ventaja antes de la media hora de juego, pero primero Caillard y luego su mala puntería evitaron el segundo del Marsella.

Poco del Guingamp hasta el minuto 30, cuando Roux tuvo la primera con un disparo que se le marchó desviado. Marcus Thuram también tuvo el gol con un buen disparo raso, pero su tiro lo detuvo Mandanda.

Habían igualado los locales el juego, pero justo cuando mejor estaban el Marsella anotó el segundo por medio de Ocampos, el cual cabeceó un centro bombeado de Thauvin.

La segunda parte dio inicio con un ritmo alto. Un disparo de Ocampos se marchó por encima del larguero, mientras que el recién incorporado por parte local N'Gbakoto se sacó un buen tiro tras una buena jugada individual, pero Mandanda salvó el gol. No perdonó a la siguiente, con un tiro cruzado tras assitencia de Merghem.

Apretaron los de la Bretaña y cada vez se acercaban con más peligro. Mendy tuvo el empate, pero su testarazo se marchó demasiado alto. La respuesta corrió a cargo de Luiz Gustavo, pero su libre directo lo detuvo Caillard. Más acertado estuvo Germain, que en el tramo final sentenció el duelo con el tercero tras un pase largo de Strootman y permitió al Marsella sumar su segundo triunfo consecutivo para seguir en la lucha europea.